Durante y posterior a la pandemia el uso del internet aumentó considerablemente, algunos comenzaron a ver recetas de cocina, tips de moda o maquillaje, y otros, generaron contenido con el cual obtener un dinero extra. Johanna fue una de esas mujeres que decidió llevar a cabo tutoriales de albañilería y plomería, hecho que la ha vuelto popular.
La influencer cuenta con más de 312 mil seguidores en Instagram a los que, constantemente les comparte tips y consejos para mantener su hogar limpio y cuidado. Pese a que la albañilería es un oficio que en su mayoría realizan los hombres, la joven demuestra que cualquier persona puede realizarlo.
Podría interesarte → ¡Nadie se salva! Ladrones fueron captados al momento de robar la casa de un lomito [Video]
Además de ofrecer tips, Johanna comparte fotos en las que se aprecia su figura trabajada. La chica hace uso de sus redes sociales para resolver todas y cada una de las preguntas que le hacen sus seguidores: “Si soy artesana y pintora. Además, sí, mi gemelo y yo tenemos un negocio juntos. Pero, ¿y si todo hubiera sido falso? La pregunta es, ¿qué habría hecho yo entonces con todo el tiempo que había tenido”.
Johanna es originaria de Suecia, pero decidió viajar a los Estados Unidos para hacer sus sueños realidad. En dicho país la mujer logró construir su empresa en la que trabaja llevando a cabo diversas actividades, dejando en claro que tanto hombres como mujeres pueden hacer lo mismo y lo más importante, perseguir tus sueños aunque haya quienes te digan que no podrás lograrlo.
La sueca constantemente es reconocida por sus seguidores, quienes admiran su talento y perseverancia, ya que ha logrado triunfar en todo lo que se propone.
Así nació la albañilería
De acuerdo a un artículo del portal digital trabajos verticales bilbao la necesidad de construir viviendas surgió cuando los refugios naturales dejaron de ser suficientes para la supervivencia humana. En algunos lugares se utilizaban ramas y piedras, pero también empezaron a surgir los primeros ladrillos o bloques a base de barro cocido y secado al sol. La historia de la albañilería se remonta a más de 6000 años atrás.
El uso de los primeros ladrillos se dio en Babilonia (Mesopotamia) y en el antiguo Egipto, civilizaciones que impulsaron el nacimiento de la construcción.
Uno de los grandes resultados de esta época fueron las pirámides de Egipto, entre las que se encuentra la Gran Pirámide de Guiza, catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo.
La albañilería en la era moderna
Durante la era moderna y la Revolución Industrial se aportaron no solo nuevos productos, sino normativas y reglamentaciones (especialmente en grandes urbes).
En esta época se desarrolló una máquina que ayudó a los trabajos de extracción de material o trabajo de la piedra, así como del transporte de productos pesados. Los grandes y altos edificios requerían algo más que albañilería: se necesitaban metales, vigas y cemento que aguantara tales dimensiones. El hormigón armado y el acero se impusieron sobre el ladrillo y la piedra.
Te recomendamos → Hombre viaja a conocer a su novia de internet y acaba sin dinero [Video]
Hoy en día, la albañilería se ha reforzado, combinando la belleza de sus acabados con su funcionalidad técnica y su larga durabilidad.