Existen mujeres a las que les preocupa lucir bien siempre y por eso acuden regularmente al salón de belleza para que les hagan un cambio de look, se colocan uñas postizas, van a la depilación, y si hablamos del rostro, llevan a cabo su rutina diaria de skincare y a la hora de maquillarse y para ya no utilizar rímel, van con a colocarse pestañas postizas.
Podría interesarte → ¡No le gustó el corte de pelo de su lomito! Chica llora desconsolada y se viraliza [Video]
Y ya que estamos con el tema de las pestañas te contamos la historia de una joven lashista (persona que se dedica a la colocación de pestañas postizas) a la que le tocó recibir a una clienta que traía piojos en el cabello.
Por medio de su cuenta de TikTok, Ale Rod compartió que al momento de colocarle las pestañas a su clienta se percató de que su cabello estaba lleno de piojos. “Yo aplicó pestañas, no mató piojos” fue el texto que colocó en el video.
Al ver esto, la joven decidió concluir con el proceso: Yo le pregunté a mi hermana, que además tatúa qué haría ella, también le dije a mi cuñada, pues más que nada para saber qué hacer porque ni modo que le dijera, cuando veo que un piojo agarra carrera hacia la cara y pues se lo quite pero como que le jalé el pelo a la muchacha, señaló.
¿Cómo se transmiten los piojos?
Los piojos albergados en la cabeza se trasmiten con mayor frecuencia por el contacto directo de cabeza con cabeza (cabello a cabello) y con menor frecuencia por compartir prendas de vestir o pertenencias personales donde se han albergado los piojos o las liendres.
El riesgo de infestación por un piojo que ha caído en la alfombra o el sofá es mínimo. Los piojos que se encuentran en la cabeza sobreviven menos de 1 a 2 días si se desprenden de una persona y no pueden alimentarse. Mientras que las liendres no pueden eclosionar y por lo general mueren después de una semana si no se encuentran bajo una temperatura similar a la del cuero cabelludo humano.
Así se puede prevenir y controlar la transmisión de piojos
1° Evita el contacto de cabeza con cabeza: Ya sea al jugar o realizar otras actividades en el hogar, la escuela y otros lugares a los que se acuda.
2° No compartir accesorios o prendas de vestir: Es importante que, por ningún motivo se compartan prendas de vestir como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello o broches, ya que de esa manera, es más probable tener piojos.
3° No compartir artículos de uso personal: No hay que compartir peines, cepillos o toallas. Es primordial desinfectar tanto los peines y cepillos que haya utilizado una persona infestada remojándolos en agua caliente (al menos 130°F) durante 5 a 10 minutos.
4° No recostarse en lugares donde haya estado una persona infectada: No hay que recostarse en camas, sofás, almohadas, alfombras o animales de peluche que hayan estado recientemente en contacto con una persona infestada.
5°Lavar la ropa de cama y prendas infectadas: Hay que lavar en la lavadora tanto la ropa de cama como las demás prendas que haya utilizado la persona infestada en los 2 días anteriores al tratamiento; utilizando agua caliente (130°F) y para secar hay que seleccionar una temperatura elevada en la secadora. Se pueden llevar a la tintorería para lavar en seco la ropa y los artículos que no se lavan con agua o guardarlos en una bolsa de plástico sellada durante 2 semanas.
6° Pasar la aspiradora por el suelo y los muebles: Especialmente donde la persona infestada se sentó o se acostó. Sin embargo, no es necesario dedicar mucho tiempo ni dinero a la limpieza del hogar para evitar la reinfestación de piojos o liendres que pueden haberse desprendido de la cabeza o que se han pasado a muebles o ropa.
7° No utilizar insecticidas en aerosol o neblina: Estos no son necesarios para controlar los piojos de la cabeza y pueden ser tóxicos.