Te enamoras, esa persona también, comienzan una relación, todo parece color de rosa, se hacen promesas que desean cumplir el tiempo que dure su noviazgo o inclusive, se juran amor eterno.
Pero ¿Realmente las parejas cumplen las promesas que se profesaron en un momento donde las emociones estaban a flor de piel? Habrá quienes se olviden de ellas y otros, que realmente las cumplen o buscan cumplirlas.
Podría interesarte → ¡Increíble! Hombre se cuelga de autobús para revisarle el celular a su pareja
Aquí te presentamos la historia de Danny California, quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer la travesía que realizó por cumplir un acuerdo de hace 12 años.
“Hace 12 años le dije a un novio que nos veíamos en mi cumpleaños 33 a las 6pm en un lugar. Faltan 15 minutos. Si fueran yo, irían?”, escribió la mujer. Sus amigos pensaron que solo se trataba de un cuestionamiento, sin embargo minutos después, la mujer mostró una foto con el texto “Ok, pues ahí voy”.
Danny California quería cumplir su promesa
La mujer dijo que ya se encontraba en el lugar acordado. “puede ser que llegue tarde o que no se acordó. Que no se diga que yo no cumplo promesas”, escribió. Igualmente, dio a conocer que en el parque había alguien tocando “Imagine” y “los Beatles eran su banda favorita”.
Te recomendamos → ¡El qué sigue! mujer rompe “candado del amor” que tenía con su ex
A pesar de que el día llegó a su fin y el hombre nunca acudió a la cita planeada hace 12 años la chica se dijo agradecida porque cuenta con el apoyo y amor de su pareja y solo acudió a la cita con su expareja para cumplir la promesa que alguna vez le hizo.
¿Qué pasa cuando una relación amorosa llega a su fin?
El momento en el que una relación llega a su fin representa el decirle adiós a esa persona con la que compartiste momentos únicos y donde las muestras de amor no cesaban, por lo que es fundamental reajustar nuestra rutina y planes futuros sin su presencia.
Luego de una ruptura amorosa es normal experimentar emociones desagradables e intensas que, en ocasiones, sentimos que no podemos controlar.
El duelo por la pérdida de la pareja es muy similar a otros tipos de duelo y la superación de este o las estrategias que podemos utilizar para ello también son similares.
Etapas del duelo
1° Shock
En esta fase la persona puede no haber asimilado que ya no tiene una relación con esa persona a la que tanto amo, es como una fase en la no hemos pensado en lo que está pasando realmente.
2°Negación
En esta etapa a la mente le invaden pensamientos como “Esto no me puede estar pasando” o “no puede ser verdad lo que estoy viviendo”. En este momento del proceso resulta más sencillo negar la realidad que está ocurriendo, no asumimos que nuestra relación ha concluido y esperamos que de un momento a otro esta se arregle y en consecuencia, se reanude.
3°Enfado
En esta fase la persona ha comenzado a aceptar que su historia de amor con la otra persona llegó a su fin, sin embargo, emergen sentimientos de ira por considerar que se nos ha tratado de forma injusta o que nos han traicionado. Dicho enfado esconde un sufrimiento profundo por lo que se esta viviendo y es posible que en esta etapa también sintamos ansiedad.
4°Negociación
En esta etapa la persona busca llevar a cabo una serie de cambios, con el propósito de recuperar a su pareja, forzando acuerdos o intentando solucionar los problemas vividos en la relación. Es posible que aparezcan gestos románticos que quizás la expareja había demandado tiempo atrás, e inclusive, se puede llegar a la manipulación con tal de retener a nuestro lado a la pareja con frases como “no puedo vivir sin ti” o “si no vuelves no voy a poder salir de esta situación”.
5°Depresión
En esta etapa comenzamos a aceptar que la ruptura es algo real y que no es posible recuperar la relación que alguna vez se tuvo, por lo que es habitual experimentar una tristeza profunda por la pérdida. Comenzamos a tener pensamientos y conductas que pueden ser dañinas. Tendemos a pensar que no encontraremos a otra persona con la que se pueda compartir nuestra, que no volveremos a experimentar el amor así de intenso o que no se conectará con nadie como pasó alguna vez con esa persona.
6°Aceptación
En esta etapa final del duelo, la persona ya ha aceptado por completo que la expareja no volverá y que es capaz de vivir una vida plena y feliz por y para sí misma. Una vez que estamos en esa fase podemos decir que hemos superado el duelo y que llegado el momento podremos comenzar una nueva relación sana y con nuevos aprendizajes.