Dejar prendido el ventilador todo el día, usar ropa ligera y aprovechar el aire acondicionado de las tiendas departamentales son algunas de las medidas contra el calor que han utilizado los mexicanos, pues las altas temperaturas parecen no disminuir.
Sin embargo, existe otra forma para refrescar el ambiente de la que poco se habla, se trata de las plantas. Está comprobado que algunas especies de plantas ayudan a reducir la temperatura, de esta forma reducimos el impacto al medio ambiente y al mismo tiempo impregnamos de vida y color nuestro hogar.
Te recomendamos:
A continuación te presentamos 5 plantas que serán tus mejores aliadas en este temporada de calor, lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir así que corre a tu vivero más cercano, pero antes ponte bloqueador y gorra.
Malamadre
También conocida como lazo de amor, la planta Malamadre es perfecta para mejorar la calidad del aire y absorber el calor de forma rápida.
El riego de esta planta debe ser moderado, además deberás colocarla en un sitio donde el sol no le llegue de manera directa. Con los cuidados adecuados, esta planta hará maravillas en tu hogar.
Lengua de suegra
Además de ser una planta que estiliza cualquier ambiente, la Lengua de Suegra es capaz de purificar el aire dentro de cualquier hogar. También ayuda a regular la temperatura absorbiendo el calor de su entorno.
Además de los beneficios anteriores debes de saber que los cuidados de esta planta son muy sencillos ya que no requiere riego diario.
Aloe Vera
Es bien sabido que la Aloe Vera pose una gran cantidad de propiedades, entre ellas su acción cicatrizante de heridas y antiinflamatoria. Sin embargo poco se dice de su efecto refrescante en los hogares.
Esta planta es perfecta para la regulación de temperatura, por lo que tenerla en tu casa hará que el aire se sienta más fresco y limpio.
Helecho Boston
No más ventiladores y gasto excesivo de electricidad, mejor llena tu hogar de plantas y refresca tu ambiente de manera natural. El Helecho Boston es un humidificador y purificador natural que se encarga de absorber el calor, es una planta ideal para tenerla en tu recámara o en la sala.
Si estás pensando en adoptar esta planta en tu hogar, tienes que saber que requiere de un riego abundante para sobrevivir.
Costilla de Adán
Sin duda esta planta exótica elevará la decoración de tu hogar a otro nivel. Además de su belleza natural, la Costilla de Adán es perfecta para las personas que desean un espacio más fresco, ya que tiene la capacidad de purificar el aire.
Aunque se trata de una planta muy original, sus cuidados no son nada exóticos, para mantenerla saludable basta con regarla cuando la capa superior de tierra esté seca al tacto y colocarla en un espacio donde reciba la luz de manera indirecta.