Por tercer año consecutivo en Guadalajara miles de personas se reunieron para comer una torta ahogada.
La cita fue en el centro tapatío, a unos metros de la catedral, a donde las familias tapatías y grupos de turistas llegaron para disfrutar de platillo más representativo de la ciudad.
Te puede interesar:
El evento al que acudieron más de 25 mil personas para comerse una torta ahogada en bolsita estuvo amenizado por música de mariachi, la combinación perfecta para una mañana de domingo.
José Juan es un hombre que desde hace más de dos décadas vive en la perla tapatía y escuchó que este domingo regalarían tortas ahogadas, por lo que decidió formarse desde temprano para recibir el platillo que se volvió su preferido en Guadalajara.
Él es originario de Colima y por motivos laborales y familiares se mudó a la ciudad, donde al principio no le gustaban las tortas ahogadas, pero se popularizó tanto el platillo en los últimos años, que ya encontró a su tortero favorito.
Hizo fila por más de una hora junto con miles de personas para vivir la experiencia de compartir una torta ahogada, que también acompañaron con refrescos y cerveza gratis en el centro de Guadalajara.
Las 25 mil tortas que regalaron en la capital jalisciense fueron otorgadas por alrededor de 30 torteros establecidos en Guadalajara y algunos otros municipios.
Vale la pena recordar que en Guadalajara este 10 de septiembre se celebrará el Día Municipal de la Torta Ahogada, una iniciativa que surgió a partir del 2022 en la ciudad donde se estima que hay más de 500 torteros y otra cantidad similar en el resto de municipios metropolitanos.