Entre las botanas preferidas para ver el Super Bowl destaca el guacamole, que se ganó el corazón de estadounidenses y mexicanos radicados en el país vecino del norte.
De acuerdo con información de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco, a lo largo de enero y los pocos días que van de febrero se exportaron 10 mil 212 toneladas de aguacate.
Te puede interesar:
Los datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado indican que la cifra de aguacate jalisciense es considerable, sin embargo resulta mínima en comparación con la cantidad de frutos que envía Michoacán previo al Super Bowl.
Lo que es un hecho, es que ya sea aguacate de Jalisco, de Michoacán o de cualquier otra parte del país, en uno de los eventos más importantes para la unión americana el estelar será el también conocido como “oro verde”.
Y es que ha ganado tal popularidad el aguacate mexicano, que se exporta a más de 34 países y además del sabor que encanta a la mayoría, es también rico en nutrientes.
Por eso es que lo encontramos en el guacamole para disfrutar con unos totopos y otro tipo de botanas, pero también como complemento de múltiples comidas debido a su contenido de proteínas, vitaminas y minerales.
El que más se consume tanto en México como en el extranjero es el Hass, que podría considerarse el preferido de los paladares que disfrutan del “oro verde” cosechado en los campos mexicanos.
Esa noticia llena de orgullo a productores al saber que este próximo 11 de febrero por la tarde, miles de personas disfrutarán de un delicioso guacamole para ver el juego entre Kansas City y San Francisco.