Del sueño de ser piloto aviador a innovación vehicular en forma de aviones y helicópteros ha sido el trayecto internacional de Martín Vaca, quien este domingo hizo una exhibición de Jet dragster en las calles del centro de Guadalajara.
Cientos de vehículos han sido reconstruidos y han viajado en tierra a diferentes países. El gran ingenio de creación de Martín Vaca, dueño del taller “Limosinas Vaca” ubicado en Tlajomulco de Zúñiga comenzó desde que era un niño, sien embargo, en una ocasión, su padre lo regañó y le dijo que solo debería dedicarse a trabajar.
Podría interesarte → Hace falta apoyar a talentos, como a futbolistas o artistas: Alfonso Pompa Padilla
Desde hace 70 años, la familia de Martín Vaca tiene el taller dedicado a laminado y pintura, el reto de su papá era ser puntual con sus clientes.
“Siempre he hecho carros al principio lo hacía escondidas de mi papá porque a él no le gustaba que hiciera travesuras, decía que eran puras dagas y travesuras, y gracias a Dios eso me ha hecho andar en todo el mundo o salir en programas de televisión en el programa Mexicánicos que se transmite en más de 80 países”.
El programa se transmite en Discovery Channel cada semana. Martín Vaca fue reconocido por la creación de una limosina avión.
“El símbolo principal que tenemos y uno de los más importantes para mí es la limusina avión, por eso nos conoció Discovery, por eso nos conoce medio mundo, hubo reportajes de todo el mundo en todos los idiomas en chino, ruso, arabia, salía el avioncito por eso sabía que estaban hablando de nosotros”.
Las habilidades que Martín adquirió desde niño, no solo trabajar y trabajar en laminado y pintura, como él menciona lo llevaron a consolidar su máximo sueño, pero en tierra adquiriendo fama internacional con sus vehículos aviones o helicópteros.
Martín Vaca ha viajado a diferentes países a través de la limusina avión
Del taller ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Martín Vaca ha viajado a diferentes países a través de la limusina avión, que tiene su historia familiar.
“Yo hice la limusina avión en contra de la voluntad de mi papá, porque era un sueño mío, yo quería ser piloto aviador y por la herencia de mi padre me dediqué a fabricar y laminar carros y pintar, pero el sueño del piloto siguió y por eso hay muchos aviones conmigo”.
Narra que los aviones lo acompañan en todo momento de su vida, tiene más de 60 vehículos propios transformados, principalmente en helicópteros y aviones pequeños, medianos y grandes con motor o sin motor.
Te recomendamos → Pensando en voz alta con... Alejandra Rodríguez Navarro, emprendedora de comercio electrónico
“El último es el mini Jet rodando en la calle con alas, se despliegan las alas abre el timón en la parte de atrás y aquí está presente es la primera salida que va a tener hasta la ciudad de Guadalajara”.
Y así fue, antes de salir esta tarde a la ciudad de Guadalajara, Martín Vaca nos permitió entrar a su taller en Tlajomulco para mostrar la variedad de vehículos reconstruidos, donde también llegan personalidades de fama internacional para modificar sus vehículos.