La primera luna llena del año será el próximo 25 del presente mes, y lleva el nombre de "Luna de Lobo". Además no es la única de la que se podrá disfrutar durante el 2025.
Hay personas que creen firmemente en que la luna tiene poder sobre lo que ocurre en su vida o la manera en que sus personalidades se ven afectadas según el estado de dicho satélite natural.
Te puede interesar:
Luna llena de Lobo 2024
A esta luna se le conoce como "luna de lobo" y será la noche del jueves a viernes cuando el espectáculo se verá en todo su esplendor. Se le da este nombre por la creencia de que durante estas fechas los lobos aumentan sus aullidos y también, en algunas culturas el nombre del primer mes del año tiene como origen dicho animal.
Otros nombres que se les da a este acto son: luna de enero, luna vieja, y luna festiva.
La luna llena de Lobo, por el nombre que lleva, simboliza la unión con la manada, es decir, con la familia y las personas que forman parte de nuestro círculo más cercano.
En el mundo de la astrología, esta luna estará en el signo Leo, por lo que la energía influirá en que las personas reflexionen sobre las cuestiones que les impiden mostrarse tal y como son y que esto sirva como un impolso para brillar.
Lunas llenas del 2024: Fechas y significado
- Luna de nieve: (febrero 24) Da la oportunidad de superar heridas y reiniciar
- Luna de gusano: (marzo 25) Es perfecta para cerrar ciclos, y al aparecer al inicio de la primavera, pronostica renacimiento
- Luna rosa: (abril 23) Representa el poder femenino
- Luna de flores: (mayo 23) Es un momento en el que las personas se vuelven vulnerables y expresan sus sentimientos más profundos
- Luna de fresa: (junio 22) También conocida como la luna de junio. La energía motiva a probar nuevas cosas y manifestar.
- Luna de ciervo: (julio 21) Es una buena oportunidad para cerrar ciclos.
- Luna de esturión: (agosto 19) Perfecta para soltar y dar ánimos a quienes pasan por situaciones complicadas.
- Luna de cosecha: (septiembre 18) Trae abundancia y conexión con el ambiente. Se recomienda realizar rituales para terminar con las malas energías.
- Luna de cazador: (octubre 17) Tiene poder de transformación, por lo que da la oportunidad de soltar lo viejo para poder dar la bienvenida a lo nuevo.
- Luna de castor: (noviembre 15) Un momento que es marcado por la sabiduría y conciencia, lo que genera reflexiones internas.
- Luna fría: (diciembre 15) Ayuda a dejar atrás el pasado y es un momento correcto para "despertar".
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes