Llega la hora de irte a dormir luego de un día pesado, ya tienes todo listo para tener un sueño reparador y amanecer con energía para enfrentar las actividades del día siguiente, sin embargo en tu habitación se presenta un invitado incómodo cuyo propósito, aparte de no dejarte dormir gracias a sus molestos zumbidos es que en tu piel queden picaduras que luego te causarán comezón.
Podría interesarte:
Estamos hablando nada más y nada menos que de los zancudos también conocidos como mosquitos en especial las hembras quienes se alimentan de la sangre humana para llenarse, ya que está es rica en proteínas y contiene otros componentes que les ayudan a desarrollarse y producir sus huevos.
Si hablamos de los mosquitos macho estos no tienen la necesidad de sangre ya que únicamente se alimentan del néctar de las flores.
La presencia de estos mosquitos aumenta en el temporal de lluvia e inclusive, pueden llegar a provocar enfermedades como el dengue, por lo que es importante acabar con ellos, ya sea con un insecticida sólido en placas de uso doméstico, un repelente o crema de citronela o utilizando remedios caseros que les pondrán fin.
Y ya que estamos hablando de remedios caseros En El Occidental te compartirnos algunos para que les digas adiós a estos incómodos insectos y tengas un sueño tranquilo.
Remedios caseros para acabar con los zancudos
Clavo y limón: El clavo de olor y el limón son los aliados perfectos para acabar con los zancudos. Basta con que cortes dos limones por la mitad e insertes en ellos siete o diez clavos de olor. Posteriormente, colócalos en la ventana de tu habitación antes de ir a dormir.
Otra opción es preparar una infusión con ambos productos y lo mezcles con champú para bebés. Ya que tengas la mezcla, ha llegado la hora de aplicarla en tu piel.
Manzanilla: La manzanilla funcionará como un repelente casero perfecto para eliminar a los zancudos. Solo necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla.
Luego, coloca el agua en una olla junto con las flores y ponlo a hervir por aproximadamente 30 minutos. Posterior a esto, retira el líquido del fuego y déjalo enfriar. Finalmente, solo tendrás que frotar la mezcla por tu cuerpo.
Crema de citronela: La citronela sin duda es capaz de ahuyentar a los zancudos, lo mejor es aplicarla directo en crema para que con el olor, estos insectos se la piensen dos veces antes de picarte.
Albahaca: Dicha planta además de contar con distintos usos medicinales te ayudará a combatir la presencia de los zancudos en tu hogar. Lo mejor es que la coloques en tu cuarto a la hora de dormir o frotarla en tu cuerpo para que ningún zancudo se te acerque y duermas como un bebé.
Velas aromáticas: Las velas aromáticas también funcionan como un arma perfecta para acabar con esos incómodos zancudos. Existen de diferentes aromas pero la más recomendable es la de citronela, ya que actúa como un repelente natural. Es necesario que las coloque en las ventanas de tu hogar para que los zancudos no entren por más que quieran.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
¡Así que ya lo sabes! Ya sea que quieras llevar a cabo algún remedio casero para eliminar a los molestos zancudos o recurrir a productos comerciales lo más importante es que estos se mantengan lejos de tu hogar ya que así podrás estar tranquilo y dormir bien.