Gracias a la constante evolución del entretenimiento es que en nuestra actualidad contamos con más formas de disfrutar contenido audiovisual de diversos géneros y con finalidades diversas. Sin embargo, no hay que olvidar que en un inicio las formas de entretenimiento eran bastante limitadas, siendo la televisión una de estas.
Con la caída de los locales dedicados al alquiler de películas, un nuevo adversario surgió para competir contra la televisión de paga: las plataformas de streaming, siendo Netflix el pionero de estas en el año 2011. Sin embargo, la pelea no sería cosa fácil, ya que la televisión por cable sería un duro rival para ganarse el corazón del público.
Te puede interesar:
En el presente, uno esperaría que la televisión de paga haya perdido la guerra en contra este nuevo medio de entretenimiento debido al constante surgimiento de nuevas plataformas, generando una guerra incluso entre las mismas con la finalidad de ofrecer contenido único para sus usuarios.
Sin embargo, la compañía Nielsen ha presentado un análisis realizado en Estados Unidos, en el cual nos demuestra que cada vez estas plataformas de entretenimiento están desplazando a la televisión.
A pesar del gusto de los usuarios, la televisión conserva seguidores
La gráfica nos muestra que la población estadounidense prefiere las plataformas de streaming con un 38 por ciento, siendo Netflix la plataforma más exitosa con un 8.5 por ciento, pero no el primer lugar; ya que este se lo ha arrebatado Youtube con un increíble 9.2 por ciento. Por otra parte, la televisión arrojó un porcentaje 29.6 por ciento lo cual es una cifra bastante aceptable.
La conclusión que este análisis nos demuestra que aunque la televisión de paga quiera dar un combate justo contra el streaming, el público prefiere estos servicios por las comodidades que estos suelen ofrecerle a sus usuarios, como la posibilidad de disfrutar de su contenido en el momento que ellos deseen, sin importar tiempo y lugar; además de la gran variedad de contenido exclusivo que estas producen.
Tampoco hay que cantar victoria, no olvidemos que servicios como Netflix o Disney + han estado en ciertas polémicas recientemente, ya que les ha dado por realizar acciones que a los consumidores no les termina de agradar, como atentar contra la acción de compartir cuentas entre usuarios o crear planes con anuncios en su contenido.
No hay que dudar que la era de la televisión de pago probablemente esté cerca de su final, pero a pesar de todo pronóstico, esta se decide a combatir hasta que ya no pueda más.