El ecoturismo es una de las prácticas de esparcimiento que han tomado fuerza en los últimos años ya sea por moda o porque existe una genuina necesidad de preservar el medio ambiente y conectar con la naturaleza. Lo que es un hecho es que cada vez son más las personas que buscan ese tipo de espacios de recreación y en Zapopan existe uno de ellos, poco conocido pero con todo lo necesario para disfrutar el fin de semana.
Se trata de Los Patios, una comunidad ejidal ubicada a cerca de 40 minutos del Centro de Zapopan aledaña al poblado de San Esteban que se llenó de atractivos para chicos y grandes. Lo ideal es visitar el sitio desde el amanecer pues los paisajes son hermosos y es mejor recorrer un sendero antes de que el sol comience a pegar, explicó Cristina Barajas Juárez originaria de Los Patios y encargada de la promoción turística del lugar.
Te puede interesar:
Para recorrer el sendero hay que llegar y estacionarse enfrente del templo, muy cerca de la terraza de eventos y donde están las típicas letras de colores anunciando que has llegado a Los Patios, para comenzar la caminata y disfrutar de las mejores vistas del norte de Zapopan.
Una vez que caminaste y te relajaste en medio de una vegetación muy característica de la zona como son los robles y escuchando las aves en su hábitat natural, la recomendación es desayunar en Rancho Kúkuti, un complejo que además de contar con restaurante a lo largo del día, tiene diez cabañas con todas las amenidades, una alberca con agua templada y un vivero del que obtienen algunos de los alimentos para el restaurante.
Ahí, al igual que en la Casa de Campo El Cielo la opción de hospedaje es económica y con la garantía de que los pobladores se encargan de la hospitalidad, para que la experiencia sea inolvidable. “La gente que visita Los Patios regresa feliz a su casa pues además de los atractivos las personas que vivimos en Los Patios somos amigables y nos comentan que les encantó, que les gustó el paisaje, la naturaleza y que no conocían aunque estamos tan cerca de la ciudad”, comentó Cristi.
La Cumbre Salvaje, un parque que cuenta con herpetario con una docena de especies; el parque jurásico donde caminas en medio de dinosaurios y el columpio panorámico y el circuito de tres tirolesas con tres mil metros de recorrido.