Gracias a la pandemia que azotó al mundo hace tiempo los panoramas laborales tuvieron cambios bastante significativos, no solo surgió la incorporación del Home Office como una nueva modalidad de trabajo; sino también la re evaluación de prestaciones que las empresas pueden ofrecer a sus empleados como un atractivo para que estos permanezcan en el plantel de la empresa.
Muchas veces el salario es el incentivo principal a la hora de aceptar una oportunidad laboral, pero en la actualidad se ha demostrado que las prestaciones laborales también figuran como un punto de vital importancia para aceptar una oferta laboral.
Te puede interesar:
Se cree que seis de cada 10 mexicanos consideran importantes las prestaciones laborales, ya que en la actualidad este tipo de beneficios es igual de importante que la retribución monetaria que recibirá el empleado.
Datos importantes
Un análisis realizado por la empresa Cobee, un 46.6 por ciento de las empresas del país ofrece algún tipo de prestación laboral, siendo estas las más destacadas:
- Fondo de ahorro
- Seguro de gastos médicos
- Vales de despensa
Estos beneficios suelen indicar que las empresas se preocupan por la salud y bienestar de sus empleados, además de que ofertar este tipo de prestaciones hace que las empresas tengan una ventaja competitiva de potenciales nuevos empleados a comparación de quien no las ofrece.
A pesar de ello, el análisis también destaca que un 40.1 por ciento de los empleados no se encuentra feliz con las prestaciones que sus empleos les proveen actualmente, por ello es importante conocer a tus trabajadores y ofrecerles planes personalizados que se adapten a sus necesidades actuales.