Luego de tener un pesado día de trabajo lo primero que esperas es llegar a casa para ponerte la pijama, cenar, ver una película o una serie y, posteriormente ir a dormir a la cama.
Hay quienes a la hora de dormir no pueden hacerlo cómodamente ya que se la pasan dando vueltas de un lado a otro o simplemente, su habitación o en específico su colchón no les permiten obtener el descanso necesario para recuperarse y despertar con más energía para enfrentar las tareas del día siguiente.
Podría interesarte:
Además de contar con un colchón que se amolde a tu cuerpo para poder descansar correctamente, es necesario que este se encuentre completamente limpio de bacterias, que podrían ser nocivas para nuestra salud.
Y aunque, aparentemente tu colchón se vea limpio lo cierto es que en este se albergan millones de ácaros, que son microorganismos a los que les gusta alimentarse de piel muerta. Estos suelen alojarse en colchones, almohadas, cojines, sofás y otros tapizados y textiles provocando alergias, problemas cutáneos y respiratorios.
Lo ideal es que el colchón en el que duermes no tenga más de 10 años ya que se deforma, impidiendo un descanso reparador. Asimismo, es primordial mantener una correcta higiene en nuestra cama si lo que buscamos es mejorar nuestra calidad de vida. Elige un colchón que te haga sentir cómodo y lo más importante, límpialo con regularidad.
¿No sabes como mantener tu colchón limpio? Aquí te compartimos unos útiles tips para que duermas tranquilo al saber que tu colchón esta libre de ácaros.
¿Con qué productos o remedios caseros puedo mantener limpio mi colchón?
Utiliza limón y agua: Realiza una mezcla de limón y agua para eliminar manchas de orina, sudor o vómito que se encuentren en tu colchón. Además de su eliminación, tu colchón olerá limpio y fresco.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para mantener limpio tu colchón. Para mayor efectividad te recomendamos que lo juntes con agua tibia haciendo una efectiva pasta.
Vinagre: Utilizar vinagre blanco te ayudará a eliminar las manchas de tu colchón tanto de orina como de sudor. Utiliza un paño húmedo con vinagre y frótalo en la zona afectada.
Si tu colchón tiene alguna mancha de sangre podrás eliminarla fácilmente utilizando agua oxigenada que deberás aplicar directamente sobre la mancha con ayuda de un paño o algodón.
Detergente: Si alguno de estos remedios caseros no te ha dado resultados ha llegado el momento de utilizar detergente y de preferencia, líquido. Frota la zona con un paño húmedo con un poco de detergente y agua, déjalo actuar por unos minutos. Limpia con agua y seca bien.
Te recomendamos → ¡Dile adiós a la mugre! Te dejamos 10 tips que te ayudarán a mantener limpio tu refrigerador
Si por algo, ninguno de estos remedios ha resultado útil para eliminar las manchas de tu colchón, ha llegado la hora de recurrir a disolventes, pero es importante que tomes en cuenta que pueden dañar tu colchón si no tienes cuidado.
¿Cada cuánto se recomienda limpiar un colchón?
Lo más recomendable es que la limpieza del colchón se realice por lo menos cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada.
Igualmente, puedes aprovechar para darle la vuelta a tu colchón ya que la mayoría de estos cuenta con un lado de verano y otro de invierno.
¡Así que ya lo sabes! si quieres tener un descanso satisfactorio revisa si es momento de cambiar tu colchón y asegúrate de mantenerlo libre de ácaros.