Las mejores recetas de familia serán para el disfrute de zapopanas y zapopanos compartidos la próxima semana, en un evento que además de encantar al paladar, llenará el corazón.
Se trata de “Grandes cocineras y cocineros: Recetas de familia”, organizado por el Patronato de Salud Zapopan, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a pacientes de escasos recursos que se atienden en el Hospital General de Zapopan, conocido como Hospitalito.
Por si no lo viste ⇨ Taquera fitness se convierte en toda una influencer [Video]
Te recomendamos:
En el evento programado para el medio día del 17 de mayo, la idea es que sus asistentes prueben una variedad de platillos, desde algunos nacionales, hasta cocina internacional, como la italiana o la árabe, que cada vez encantan más a los tapatíos.
“Tendremos 30 cocineros presentándonos su platillo estrella, como chiles en nogada, ensaladas, sopas de diferentes tipos, tamales, una diversidad de platillos muy ricos y tendremos seis postres también”, explicó María de Lourdes Lares de Mejorada, presidenta del Patronato.
Para asistir al evento es necesario comprar un boleto cuyo costo es de mil pesos y puede apartarse a través de las redes sociales del Patronato de Salud Zapopan y en el Hospitalito, a fin de tener un lugar reservado ese día en la ceremonia que pretende además de recodar fondos, volverse inolvidable para los asistentes.
Esto, porque la cita es en la antigua presidencia municipal de Zapopan, en el centro zapopano ya unos metros de la Basílica, donde se montarán lugares para 200 personas y el evento estará amenizado con jazz en vivo.
Pero, ¿de dónde salieron esos cocineros?, pues a decir de la organizadora del evento, son personas “conocidas en la sociedad tapatía por ser grandes cocineros y no obstante se dedican a vender comida o tener un restaurante”.
Sobre el dinero recaudado, explicó que la idea es donarlo al Hospitalito para pacientes que requieren prótesis de rodilla o cadera para personas que se fracturaron o desgastaron cadera, así como a quienes sufrirán la pérdida del cartílago articular, la formación de osteofitos y la deformación articular de la rodilla.
Dichas prótesis cuestan entre 30 y 40 mil pesos, motivo por el cual pretenden apoyar a quienes más lo necesitan, porque “hay mucha demanda”.