¿Te imaginas despertar, abrir tu ventana y tener frente a ti un estadio de futbol de primera división? Pues eso es lo que viven los habitantes del barrio de Burry Park en Bedfordshire, Inglaterra, teniendo justo en sus patios Kenilworth Road, la casa del Luton Town.
Los ‘Hatters’ ascendieron a la Premier League esta temporada y su peculiar estadio causó sensación entre los fanáticos del futbol. Inaugurado en 1905, el inmueble mantiene una esencia de aquellos años, desde los ingresos, hasta los pasillos y asientos.
Te podría interesar:
Para entrar a Kenilworth Road, los aficionados deben caminar por calles aledañas y cruzar entre los patios de vecinos que se encuentran a los costados. Y esto cuenta también para los clubes, que debido a lo estrecho de las calles, su llegada al estadio llega a complicarse.
La venta de boletos para sus partidos es exclusiva para miembros. Sin embargo, en portales de reventa como StubHub, se pueden encontrar desde los 1,500 pesos mexicanos.
La capacidad de la casa del Luton Town supera apenas los 10 mil asientos, sin embargo, para su regreso a la Premier League invirtieron alrededor de 12 millones de dólares en mejoras que exigía el máximo circuito inglés, destacando mejoras en las gradas, iluminación y las cámaras de transmisión.
Esta temporada, los ‘Hatters’ pelean por la permanencia en el máximo circuito inglés. Se ubican en la parte baja de la tabla, luchando contra Everton, Nottingham Forest y Burnley a falta de 4 partidos por disputar en la temporada.