La creatividad es la característica de la panadería Karycar, que se ha dedicado a innovar en pan tradicional para hacerlo más atractivo a la vista del público tapatío. Actualmente ofrecen una amplia variedad de conchas que son únicas en la ciudad.
Hace cuatro años, Carlos Fabián Acosta Guzmán y su esposa Karla Guadalupe Limón Sánchez abrieron su propia panadería. Primero horneaban desde su casa en una estufa convencional, vendiéndole sus exquisitos panes a sus amigos y familiares.
Podría interesarte → ¿Consumes varias tazas de café al día? Este es el daño que le estás haciendo a tu cuerpo
Después fueron creciendo hasta que tuvieron su propio local e implementos para una producción mayor, sin embargo luego vino la pandemia por Covid-19 por lo que tuvieron que realizar una estrategia que les permitieran seguir en el gusto de la gente.
"Desde que vimos la manteconcha nos explotó la idea de poder hacer conchas no comunes", contó Carlos Fabián.
Otro de los motivos que los obligó a evolucionar fue una obra sobre la calle Hospital, donde se ubica la panadería, lo que impedía el paso vehicular y el acceso al negocio, así que una vez más tuvieron que echar a andar su creatividad para que las ventas no cayeran.
Actualmente el negocio es familiar, en él laboran Carlos Fabián, Karla Guadalupe, así como la mamá y hermana de ella, que son quienes han mantenido a flote la panadería que crece a pasos agigantados.
De acuerdo a la temporada es el tipo de concha que ofrecen a los jaliscienses. En mayo pasado para el Día de las Madres, se viralizó en redes sociales la Con-chancla y la Con-chiquillos.
La novedad de este mes, es que Karycar se sumará a los festejos del Día Municipal de la Torta Ahogada, por lo que crearon la Concha-ahogada. Consiste es una concha tradicional, el plato es de galleta con un pequeño bolillo de pan y con pasta de galleta se simula el limón, la cebolla, mientras que la salsa es mermelada de fresa.
"Nosotros nos hemos dedicado a innovar en cada temporada. Hemos buscado sobresalir de las panaderías actuales y ser diferentes y aprovechamos el Día de la Torta Ahogada. Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer y decidimos hacerla", explicó Carlos en entrevista.
Otras creaciones de Karycar son la Con-chadilla, Concha-zole, Conchu-tortuga, Concha-asada, Concha-papá, Concha-reyes, Concha-altar, así como otras con temáticas de Halloween, Navidad, El Juego del Calamar, los Héroes de la Independencia y un sinfín.
Además durante septiembre también lanzarán la Concha-mole, que es pan simulando una pierna de pollo con chocolate y ajonjolí arriba.
Es tal el éxito que incluso ya la misma clientela se está involucrado con la panadería aportando ideas y ellos están abiertos a sugerencias.
Otros con curiosidad también preguntan por las próximas novedades: "clientes que ya tenemos, vienen y nos preguntan 'oye viene el Día de Muertos, qué van a sacar' o también ya tenemos clientes que nos están preguntando por los Reyes Magos, siendo que estamos en septiembre", compartió entre risas.
Te recomendamos → Jericallas: deliciosas por 'accidente'
Karycar se ubica en la calle Hospital 394 entre Pino Suárez y Belén. Abre de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas. También reciben pedidos a través de todas sus redes sociales o al teléfono 3315458140.
Tómalo en cuenta
80 pesos cuesta el paquete con dos concha-ahogadas. Estarán disponibles hasta el 10 de septiembre y a partir del día 12 inicia la venta de las conchas patrias, Concha-zole, Con-chilada, Con-chadilla y la nueva creación: Concha-mole.