Joven rechaza vacante de empresa en la que tendría que trabajar de manera híbrida

Parece que Uriel confundió una vacante que ofertaba una empresa y en lugar de ser home office, esta sería híbrida

Anibet Cuevas | El Occidental

  · jueves 13 de abril de 2023

Un joven quería trabajar en la modalidad de home office sin embargo la vacante ofertada era híbrida, es decir trabajar un rato en la oficina y posteriormente, otro en casa. Foto: Pixabay

Por medio de las redes sociales además de interactuar con otras personas y adquirir productos, puedes toparte con grupos en los que los integrantes narran las experiencias vividas en algún momento de su vida. En este caso un usuario de nombre Uriel Páez fue el encargado de compartir el presunto "engaño" que vivió a la hora de postularse para una vacante de una empresa.

Por medio de dos capturas de pantalla, el hombre mostró lo ocurrido: “Gracias Carlos por postularte. El tema es que nosotros estamos en CDMX y el puesto es híbrido. Saludos”, es el comentario que recibió el sujeto. “Ok, pensé que era Home Office porque la vacante decía eso, pero gracias”, es la respuesta del joven.

Podría interesarte → ¡Qué gesto tan extraordinario! Internautas ayudan a una abuelita a saldar sus deudas [Video]

Y en efecto, en la descripción del puesto se encuentran las prestaciones de “estacionamiento gratuito y trabajar desde casa”, aquí fue donde los usuarios se dividieron y comentaron que como iban a contar con estacionamiento gratuito si se supone que desempeñarían el trabajo desde su casa. En menos de 24 horas, el posteo del joven cuenta con miles de reacciones.


Publicación del usuario Uriel Páez en Facebook. Foto: Captura de pantalla | Facebook Uriel Páez


“Vacante que veo presencial o hibrida, vacante que rechazo”, “He llegado a encontrar muchos empleos buenos que dicen: -Home Office Y los requisitos obligatorios son: -Vivir en Nuevo León o facilidad de desplazamiento”, “Cuando yo publico mis vacantes les pongo “bebidas gratis” aunque solo es agua del garrafón”, o “A mí me querían aplicar la de bebidas gratuitas”, son algunos de los comentarios realizados por algunos integrantes del grupo.

Y es que con la pandemia por Covid-19, algunas empresas adoptaron la modalidad del Home office mientras que otras aplicaron la modalidad hibrida, es decir que se acude una cierta cantidad de horas en la oficina y el resto, se trabaja en casa.

Te recomendamos → Marca Jalisco cifra histórica en creación de empleos en un primer trimestre

Algunas empresas al ver los beneficios que trajo el que sus empleados trabajaran desde casa, decidieron conservar esta medida mientras que otras, adoptaron la modalidad hibrida y unas cuantas, decidieron que ya era el momento de que sus empleados regresaran por completo a las oficinas a desempeñar sus labores.

Ventajas del home office para las empresas

Tantos los empleados como los empleadores han detectado los diversos beneficios que ofrece el trabajar desde casa, ya que les permite tener un mejor balance entre su vida personal y profesional, acelerar la digitalización empresarial y resolver la duda de cómo mejorar la productividad de una empresa, entre otros.

De acuerdo al portal web de BBVA, estos son los beneficios del home office para las personas trabajadoras:

  1. Flexibilidad de horarios: No todas las personas están acostumbradas a trabajar con un horario fijo, es por ello que uno de los beneficios que ofrece el home office es adaptar sus tiempos para poder realizar cada una de sus actividades con mayor eficiencia y productividad. Asimismo, la flexibilidad de horarios permite levar a cabo otras actividades del hogar sin descuidar el trabajo.
  2. Ahorrar dinero: El hecho de acudir a trabajar a una oficina representa gastos como el traslado y en algunos casos, la comida. Por eso, el trabajar desde casa significa un gran ahorro mensual.
  3. Administración del tiempo: A diario quienes acuden a trabajar invierten una gran cantidad de tiempo en su traslado, principalmente si viven en una ciudad grande. Al hacer home office las personas tienen la posibilidad de organizar sus actividades personales e incluso tomar cursos en línea para mejorar sus habilidades y conocimientos profesionales.
  4. Reducción de estrés: El hecho de pasar más tiempo en casa y con la familia sin tener que pensar en el tráfico que hay todos los días al momento de ir a la oficina es conveniente para la salud mental. Incluso al poder administrar tu tiempo tienes más posibilidades de descansar lo suficiente o de practicar alguna actividad para despejar tu mente.
  5. Sustentabilidad: Al trabajar en casa ayudas a reducir la huella de carbono debido a que no estas utilizando el carro o la moto para acudir a tu lugar de trabajo.

Sin duda, los beneficios del home office han impulsado a la creación de un mejor ambiente laboral en las empresas al crear un balance entre lo personal y lo profesional.