Si hablamos de Google, lo primero que podemos pensar es que es el buscador más utilizado a nivel global, pero esta compañía tiene mucho más que ofrecerle a sus usuarios que van desde un traductor, un sistema de almacenamiento en la nube o su reconocido servicio de correo electrónico.
Gmail, que es el nombre que recibe; pasó un total de cinco años en estado beta hasta que fue considerado funcional para el público, y desde el 2009 hasta la actualidad ha formado parte de cientos de usuarios que han preferido esta opción contra el servicio de Microsoft.
Te puede interesar:
Desde hace algunos meses, Google había actualizado las políticas de Gmail, aclarando que se borrarían cuentas viejas de correo electrónico con la finalidad de reforzar la seguridad del servicio, esto debido a que las cuentas que casi no son utilizadas suelen ser las más comprometidas al momento de un ataque cibernético.
Sin embargo, este proceso de eliminar cuentas se llevará a cabo mediante fases, siendo la primera eliminar cuentas que solo se crearon pero nunca más se volvieron a utilizar.
¿Cómo saber si mi cuenta puede resultar afectada?
En la fase actual, la cuál comenzará a partir del primero de diciembre de este año, solo actuará contra cuentas creadas que viven reuniendo polvo en los servidores de Google y que nunca se han utilizado, por lo que de momento no hay que preocuparse.
Sin embargo, en el futuro se planean más procesos para eliminar ciertas cuentas de Gmail en los años próximos; por lo que hay que estar alerta ya que la compañía mencionó que mandará correos de alerta a las cuentas que estén en su mira.
Si crees que tu cuenta pueda estar en la mira de Google, te anexamos algunas recomendaciones para que esta muestre actividad:
- Acceder a un sitio web de terceros con tu cuenta de Google
- Mirar un video en Youtube
- Usar los servicios de Google Drive
Cuentas exentas
Al mismo tiempo que Google anunció estas medidas para cuentas de Gmail especificas, también mencionó que no tiene interés en eliminar cuentas que estén ligadas a canales de Youtube que suban contenido de manera recurrente. A su vez, es importante señalar que estas medidas solo serán aplicadas a cuentas personales de Gmail, por lo que si tienes una cuenta empresarial o educativa; no tienes de que preocuparte.