Así como existen lomitos que tienen una personalidad hiperactiva y desobediente, existen otros que son más tranquilos y cariñosos, por lo que son la compañía perfecta para niños y adultos. Este tipo de perritos pueden permanecer en casa la mayor parte del tiempo y allí, sus dueños pueden idear juegos para interactuar con ellos y pasar un momento divertido.
Podría interesarte:
Hay perritos que con tan solo verlos te dan ganas de llevarlos a casa y que se conviertan en un amigo incondicional que estará contigo en las buenas y malas, con el que podrás salir a pasear y jugar y que pase lo que pase, cada día te demostrará su amor y agradecimiento por todos los cuidados que le das.
En El Occidental te compartimos las 7 razas de perro más cariñosos y que, seguramente derretirán tu corazón.
Lomitos más cariñosos
1° Golden retriever: Este lomito además de contar con un hermoso pelaje es sumamente cariñoso, paciente y agradable. Su aspecto dulce hará que te enamores a primera vista y no dudes ni un minuto en llevarlo a casa y jugar con él.
El golden retriever será un fiel compañero y te brindará su amor de manera incondicional.
2° Yorkshire terrier: Esta raza de lomito se ha convertido en una de las más populares debido a su personalidad alegre y dinámica. Este tipo de perrito puede vivir con cualquier tipo de familia.
La actividad favorita de esta raza de lomito es jugar, que lo acaricies constantemente, correr, y que los peines.
3° Pug: Este curioso lomito es considerado como uno de los más cariñosos del mundo. Se distingue por ser entusiasta, fiel y muy simpático. Si eres amante de los paseos tu pug será el compañero ideal ya sea para ir al parque, de compras, al cine o a cualquier lugar que se te ocurra. Lo que más les gusta es que le rasques la barriga le brindes todo tu cariño.
4° Dálmata: Además de ser un perro que se distingue por su porte y elegancia, este lomito es muy activo y altamente cariñoso. Disfruta estar rodeado de personas que le brinden afecto. Los dálmata es un perro que necesita hacer ejercicio a diario así como jugar.
5° Bóxer: Los lomitos de esta raza son un poco inquietos, pero también son muy divertidos y cariñosos. Si decides elegir como compañero de vida a bóxer disfrutarás por años de un eterno cachorro que siempre jugará contigo y te dará muestras de afecto como lamerte el rostro.
Este tipo de perros son muy fieles y apegados con las personas que los cuidan. Además, cuentan con un pelaje corto que resulta fácil de mantener.
6° Pastor alemán: A pesar de ser una raza grande, este lomito es muy popular debido a que resulta muy sencillo adiestrarlos. Si quieres a un perrito leal y obediente, esta es tu mejor opción.
Además de ofrecerte un cariño incondicional, cuidará tu casa de cualquier extraño que pretenda entrar a ella.
Es un lomito obediente, inteligente y afectuoso. Podemos ver a este tipo de perritos formar parte de corporaciones policiacas, como perro guía o de salvamento.
7° Perritos mestizos: Un lomito de la calle o de algún refugio o perrera estará agradecido de que lo saques de la situación en la que se encuentra y te mostrará todo su amor y cariño a diario.
¡Así que ya lo sabes! si has pensado en tener un lomito toma en cuenta esta lista y elige al perrito que se adapte mejor a tu estilo de vida.