Guadalajara es una ciudad que además de atractivos turísticos, cuenta con una amplia variedad de restaurantes en los que podrás degustar deliciosos platillos.
Asimismo, si luego de una rica comida tienes ganas de saborearte un rico postre como una jericalla, un tejuino, un helado, o un pastel también hay establecimientos en la colonia Americana o en el Centro Histórico en los que encontrarás estos manjares, además de otros que seguramente te cautivarán.
Podría interesarte:
Y ya que estamos hablando de postres en esta ocasión toca el turno de las crepas, las cuales son originarias de Bretaña, una región que se encuentra en el noroeste de Francia. Se cree que existen dos versiones de como surgieron de las cuales te platicaremos más adelante.
No necesitas viajar a Francia para comer una deliciosa crepa ya que en nuestra ciudad hay establecimientos en donde podrás encontrarlas y, además acompañarlas ya sea con un café, te o un chocolate caliente o frío.
Lugares en Guadalajara para comer unas ricas crepas
La Antigua: Aquí además de wafflles podrás degustar unas ricas crepas dulces y saladas con una rica bebida. Este negocio cuenta con dos direcciones. Una en Prisciliano Sánchez #1003 y avenida La Paz #1792.
ola!Krepe Chapultepec: Este negocio se ubica sobre avenida La Paz, esq. Chapultepec #2019 y cuenta con una amplía variedad de crepas tanto saladas como dulces que te encantarán por su delicioso sabor. No te olvides de acompañar tu crepa con una malteada, un smoothie, un frappe así como un café o un te.
Crepas Oh My! (Providencia): En dicho establecimiento podrás encontrar crepas saladas a las que podrás ponerle ingredientes como carne al pastor, pollo, espinacas, jamón, salami, queso, pomodoro, entre otros. En cuanto a las crepas dulces podrás elegir entre una de nutella, lechera, plátano, queso crema, cajeta, fres, malvavisco, galleta y más.
El Rey de las Crepas: Este lugar ubicado en avenida Terranova #599 además de ofrecer crepas tanto dulces como saladas cuenta con bebidas como cafés, capuchinos, tisanas, té, chocolate caliente y chocolate frío.
La Solovina: Dicho negocio se encuentra en avenida de Las Rosas #3029 y al igual que en La Antigua ofrece wafflles y crepas tanto dulces como saladas que amarás.
¡Así que ya lo sabes! si quieres comer una deliciosa crepa dulce o salada checa las recomendaciones que te dimos y elige aquella que conquiste a tu vista y que creas, haga lo mismo con tu paladar.
Historia sobre el origen de las crepas
Como lo mencionábamos anteriormente las crepas son originarias de Bretaña una región que se encuentra en el noroeste de Francia. Y se cree que las primeras que se crearon fueron para servírselas al Príncipe de Gales que pasaba el invierno en la Costa Azul francesa.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al parecer el chef del lugar donde cenaban derramó licor de naranja sobre la mezcla y, al darse cuenta que tenían un buen sabor las presentó dobladas nombrándolas como Crepes Princesse. El príncipe quedó fascinado con dicha creación y lo bautizó como Crepe Suzette en honor a una niña que iba con sus acompañantes.