Guadalajara cuenta con restaurantes con un concepto único así como con platillos cuya presentación y sabor te conquistarán.
Existen aquellos que son para personas que buscan alimentarse sanamente, otros que ofrecen crepas, waffles, hamburguesas, tacos, quesadillas, sopes, pasta, pozole, birria, carne en su jugo, menudo, etc.
Podría interesarte → Casa de Tata, una opción perfecta para desayunar y en la que tus niños se divertirán a lo grande: Conócelo
En la ciudad existe un restaurante ubicado en Punto São Paulo que ofrece una pizza cuya masa es suave y la vez crujiente y que, sin duda conquistará tu paladar y el de tus pequeños.
Y ya que estamos hablando de pizzas a continuación te compatiremos la historia de como esta delicia de la comida italiana llegó a nuestro país.
Llegada de la pizza a México
La llegada de la pizza a nuestro país se dio dutante la época del Porfiriato periodo durante el cual el General Porfirio Díaz estuvo a la cabeza del poder Ejecutivo de 1877 a 1880y de 1884 a 1911. En ese tiempo arribaron a México inmigrantes de origen italiano quienes buscaban poblar el país.
A los italianos se les prometió que podrían traer a nuestro país sus innovaciones en materia del campo y que podrían desarrollarlas en un ambiente distinto al de su país razón por la que el presidente Porfirio Díaz legalizó su estadía.
Fue así que dichos inmigrantes se dieron a la tarea de compartir sus conocemientos en panadería por lo que los mexicanos aprendieron a elaborar pizza.
Cabe destacar que anteriormente dicho platillo no se sazonaba con salsa de tomate pero ahora es un ingrediente fundamental para la elaboración de pizzas.
Te recomendamos → Hueso, un restaurante único en Guadalajara cuyos muros están adornados por más de 10 mil piezas óseas
¡Así que ya lo sabes! Gracias a la llegada de los italianos a nuestro país ya no es necesario pensar en dejar Guadalajara para volar a Italia para comer una deliciosa rebanada de pizza.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes