Una de las gastronomías de mayor reconocimiento a nivel mundial sin duda es la de México. En cuanto a Jalisco podemos presumir de contar con platillos deliciosos como la birria, las tortas ahogadas, la carne en su jugo así como postres tradicionales como el tejuino y la jericalla.
Otra cosa que fascina tanto a mexicanos como a los extranjeros que visitan nuestro país sin duda son los antojitos mexicanos que puedes encontrar tanto en mercados tradicionales como en establecimientos.
Y entonces te preguntarás ¿Qué platillos forman parte de dichos antojitos? Pues estamos hablando nada más y nada menos que de sopes, flautas, enchiladas, tacos dorados, pozole, quesadillas, tamales, la guajolota, tlacoyos, huaraches, gorditas, pambazo, las tortas, las chalupas así como las tostadas.
En El Occidental estamos seguros de que con leer estos antojitos ya se te hizo agua la boca y es por eso que en esta nota encontrarás los mejores lugares de Guadalajara para comer estas delicias.
Mejores lugares para comer antojitos mexicanos
La Catedral del Antojito: Este negocio ubicado en la calle de Pedro Moreno #134 en la zona Centro ofrece a los comensales tostadas, tortas ahogadas, pozole, antojitos mexicanos, lonches, tacos dorados y hamburguesas.
Y si en dado caso, te quedó un hueco para el postre, podrás saborear una tradicional jericalla.
La Morenita del Santuario: Ubicado en uno de los barrios tradicionales de Guadalajara, la Morenita del Santuario ofrece a sus clientes tortas, tostadas y antojitos mexicanos en un comedor con estilo clásico y una atmósfera totalmente familiar.
Los Otates: Este establecimiento se encuentra en Av. México #2455-2 en la colonia Ladrón de Guevara. Aquí podrás comer unas ricas enchiladas así como gorditas, enfrijoladas, tortas ahogadas, tamales, quesadillas y más.
Si tienes niños podrás dejarlos en el área infantil para que tanto tú como tu familia puedan comer sin ningún pendiente.
La Chata de Guadalajara: Uno de los negocios más famosos de antojitos mexicanos de la ciudad. El establecimiento se ubica por la calle Ramón Corona #126 en la Zona Centro y por lo general hay una larga fila para ingresar al lugar.
Aquí podrás comer chiles rellenos, pollo con mole, pozole blanco, flautas de pollo, flautas de carne, enchiladas surtidas así como de carne o pollo.
La Gorda: Dicho establecimiento también forma parte de uno de los más reconocidos en cuanto a antojitos mexicanos.
Ubicado en la calle de Ramón Corona #181 en la Zona Centro ofrece pozole, flautas, quesadillas, carne en su jugo, tacos dorados, menudo, enchiladas suizas y otros alimentos deliciosos.
La Cenaduría: El establecimiento ubicado en Av. Terranova #640 en la colonia Prados Providencia podrás degustar antojitos mexicanos como quesadillas, enchiladas y un rico pozole. Su horario de atención es de lunes a domingo de 4:00 pm a 10:30 pm.
Cenaduría La Familia: Este negocio cuenta con dos sucursales, una en Av. Conchita 2892 y otra en Av. Mariano otero 2200 aquí podrás saborear unas ricas enchiladas, quesadillas, pozole entre otras delicias de la gastronomía mexicana.
¡Así que ya lo sabes! si quieres comer rico, date una vuelta a alguno de estos lugares que te sugerimos. Tu estomago te lo agradecerá.