Hay gente que es adicta al cigarro, al alcohol, a las compras, a apostar, pero hay quienes son adictos al consumo de dulces, especialmente a los panes y las galletas.
Y es que resulta impensable tomar un vaso de leche o un rico café sin acompañarlos ya sea de una pieza de pan o de un par de galletas de vainilla, fresa, chocolate, avena, rellenas, entre otras.
Podría interesarte:
Sin embargo, a pesar de ser deliciosas no se recomienda a los adultos ni a los niños su consumo a diario ya que podría generarles algunos problemas de salud que enseguida te compartiremos.
Consecuencias de consumir galletas a diario
Aumento de peso: Consumir galletas todos los días representa un importante aumento de peso ya que la mayoría de estas contienen una gran cantidad de azúcares y grasas, lo que la convierte en un alimento lleno de calorías. Si estas no son quemadas con actividad física se corre el riesgo de que dichas calorías se almacenen en el cuerpo como grasa corporal, aumentando el riesgo de obesidad.
Mayor riesgo de padecer diabetes: El comer galletas con frecuencia aumenta sustancialmente el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, lo que representa un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Al contener azúcares refinados, las galletas provocan picos en los niveles de azúcar en sangre, lo que puede generar un aumento en la producción de insulina. Con el tiempo, el cuerpo se vuelve más sensible a la insulina y se tienen dificultades para regular el azúcar en sangre.
Aumento en los niveles de colesterol: Las galletas comerciales contienen grasas saturadas y grasas trans asociadas a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Dichas grasas pueden elevar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y aumentar la formación de placas en las arterias, lo que puede conducir a otros problemas.
¿Entonces hay que dejar de comer galletas?
Si tienes antojo de galletas existen opciones más saludables en el mercado o, si así lo prefieres puedes elaborar tus propias galletas con productos naturales y una menor cantidad de azúcar o suplirla por splenda.
Te recomendamos → ¿Quieres dejar de tomar refresco? Conoce 7 cosas sorprendentes que pasan si lo haces
Una opción más saludable son las galletas integrales, bajas en azúcar y ricas en fibra.
¡Así que ya lo sabes! si eres de esas personas que no puede tomarse su café o su vaso de leche sin galletas, existen opciones más ligeras y saludables, aunque la cantidad que ingieras también es importante para no padecer algún problema de salud en un futuro.