A pesar de que todavía faltan algunos días para el mes de mayo, el calor ya empieza a sentirse en nuestra ciudad de forma intensa por lo que algunos ya buscan opciones para mantenerse a una temperatura más agradable.
La instalación de un aire acondicionado en los hogares es una de las opciones más populares si hablamos de mantener nuestras casas a una temperatura agradable, sin embargo el costo de instalación y mantenimiento muchas veces puede ser demasiado excesivo, sin contar el incremento del recibo de luz por su uso constante.
Te puede interesar:
Si la inclusión de un aire acondicionado no se encuentra en tus planes financieros ¡No pasa nada! Hay otras opciones que puedes realizar en casa para ahuyentar el calor extremo de la temporada.
¿Cómo mantener mi hogar fresco durante la temporada de calor?
- Coloca sábanas húmedas en las ventanas de tu casa: si has lavado tus sábanas recientemente ¡Colócalas en la ventana! Así además de secarse, una corriente más agradable podrá entrar a tu hogar.
- Evita el uso de luz artificial: es bien sabido que el uso prolongado de las luces artificiales provoca más calor en las habitaciones. En esta época del año la luz natural puede alumbrar nuestro hogar por más tiempo y provocar menos aumento de temperaturas.
- Riega tu jardín más seguido: una cantidad abundante de plantas ayudará a que tu hogar se sienta más fresco, pero no olvides de regarlas de manera abundante para darles una ayuda.
- Ventila tu hogar durante la primera hora del día: antes de que el calor entre en su punto máximo, dejar que el aire entre a nuestra casa ayudará a que esta pueda aclimatarse y soportar las horas más intensas de calor. Ventilar durante la noche también es una opción viable.
- Mantén fresco el suelo: a pesar de que el piso esté limpio, dar una pequeña pasada con el trapeador ayudará a que la temperatura del hogar se mantenga fresca.
Motivos por el cual se incrementa el calor en los hogares
- Presencia de alfombras y tapizados en el suelo: algunos materiales con los cuales se fabrican estos elementos no suelen ser amigables con las altas temperaturas, provocando un aumento de calor considerable en casa.
- Exceso de aparatos electrónicos encendidos: muchas veces dejamos aparatos electrónicos encendidos por costumbre y no porque estemos haciendo uso de ellos. Por increíble que parezca, el exceso de electrodomésticos encendidos afecta a la temperatura de la vivienda.
- Mantener las persianas cerradas: este es un error que muchas personas suelen cometer ya que se tiene la creencia que evitar el calor externo ayudará a controlar la temperatura, sin embargo es importante mantener ligeramente abierto para que la corriente pueda fluir con naturalidad.
Ventiladores que son una buena alternativa al aire acondicionado
A pesar de que un aire acondicionado podría mejorar considerablemente la temperatura de los hogares, las personas no siempre tienen la disposición para instalar uno.
Sin embargo, esto no significa que tengas que soportarlo de mala manera. Además de las opciones previamente mencionadas, la adquisición de un ventilador puede aligerar el intenso calor que se percibe en el hogar, para esto hay que saber elegir entre las diversas opciones disponibles.
Una opción perfecta para erradicar el calor de forma efectiva son aquellos ventiladores que cuentan con enfriador de aire ya que estos cuentan con un apartado especial donde puedes colocar agua o hielo, logrando que el aire que expulsen sea más fresco y agradable.