¿Fanático de los vampiros? No te pierdas la exposición dedicada a estos seres en el Museo Ocampo

Existen registros en Europa de la posible existencia de los vampiros

Adriana García / El Occidental

  · martes 30 de julio de 2024

Según la ficción, los vampiros suelen vivir en enormes castillos, clásicos en la cultura europea. Foto. XAVIER PHOTOGRAPHY / Unsplash

Una de las criaturas más emblemáticas en la cultura popular es el vampiro. Este monstruo chupasangre se creía que tenía su origen en las regiones orientales del continente europeo gracias a la presencia de algunos cadáveres con estacas clavadas en el corazón.

El vampiro más reconocido a nivel mundial es Drácula, el cual surge de la novela que lleva el mismo nombre publicada en 1897.

Te puede interesar:


A raíz de ese momento, la popularidad del personaje fue incrementando al grado de volverse un icono en la cultura popular y ser representado de muchas formas en diversos proyectos como películas, series y videojuegos.

Por ello, si eres fanático de los vampiros sin importar su representación no puedes perderte la exposición “Vampiros: arte, historia, mitos y realidad”, la cual estará disponible por tiempo limitado en Guadalajara.

Durante los 50 minutos de recorrido podrás visitar las diferentes salas que el museo tiene, las cuales cuentan con diferentes decoraciones alusivas a la temática de la exposición. Lo mejor de todo es que el recorrido cuenta con audio guía para aquellos que tengan baja visión.

El costo de acceso a la exposición tiene un costo de 120 pesos para adultos y 100 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Los menores de 6 años y las personas con discapacidad entran gratis.

Los accesos se pueden obtener en las taquillas del Museo Ocampo, el cual se encuentra en Ocampo 85, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco y maneja un horario de lunes a jueves y domingos de 10:00 horas a 17:15 horas; mientras que viernes y sábados de 11:00 horas a 18:00 horas.

¡Apúrate a visitarla! La exposición estará disponible hasta el 31 de agosto.