Una de las criaturas más emblemáticas en la cultura popular es el vampiro. Este monstruo chupasangre se creía que tenía su origen en las regiones orientales del continente europeo gracias a la presencia de algunos cadáveres con estacas clavadas en el corazón.
El vampiro más reconocido a nivel mundial es Drácula, el cual surge de la novela que lleva el mismo nombre publicada en 1897.
Te puede interesar:
A raíz de ese momento, la popularidad del personaje fue incrementando al grado de volverse un icono en la cultura popular y ser representado de muchas formas en diversos proyectos como películas, series y videojuegos.
Por ello, si eres fanático de los vampiros sin importar su representación no puedes perderte la exposición “Vampiros: arte, historia, mitos y realidad”, la cual estará disponible por tiempo limitado en Guadalajara.
Durante los 50 minutos de recorrido podrás visitar las diferentes salas que el museo tiene, las cuales cuentan con diferentes decoraciones alusivas a la temática de la exposición. Lo mejor de todo es que el recorrido cuenta con audio guía para aquellos que tengan baja visión.
El costo de acceso a la exposición tiene un costo de 120 pesos para adultos y 100 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Los menores de 6 años y las personas con discapacidad entran gratis.
Los accesos se pueden obtener en las taquillas del Museo Ocampo, el cual se encuentra en Ocampo 85, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco y maneja un horario de lunes a jueves y domingos de 10:00 horas a 17:15 horas; mientras que viernes y sábados de 11:00 horas a 18:00 horas.
¡Apúrate a visitarla! La exposición estará disponible hasta el 31 de agosto.