Un perro es un animal capaz de brindar amor incondicional a sus dueños, además puede hacerte reír con sus ocurrencias y sorprenderte con los trucos que es capaz de realizar con tal de que le des un premio ya sea una galleta o un huesito.
Hay lomitos que se hacen famosos en redes como TikTok gracias al contenido que suben sus dueños y que enamora a los usuarios. En esta ocasión te compartimos la historia de Itzel Osorio, una joven que jamás se imaginó toparse con un perrito al que le agrada el surf durante su visita a Veracruz.
Podría interesarte → Chocolate, uno de los 13 productos nocivos para tu perro
La chica notó que una lancha llevaba algo extraño en la parte trasera por lo que de inmediato sacó su celular y comenzó a grabar para ver de que se trataba. Al acercarse se percató de la presencia de un lomito arriba de una tabla para surfear, demostrando así que no hay ola que no domine.
El clip de video ha cautivado a los usuarios quienes le pidieron a Itzel subiera el video con distintas canciones para hacer el suceso más gracioso.
Algunos de los comentarios que pueden leerse en el clip son: "Que angusticidad", "Hay perrito costeño, hay like", "sus orejitas como vuelan", "bien agustin lara", entre otros.
Conoce 3 trucos divertidos que puedes enseñarle a tu perro
Al enseñarle distintos trucos a tu mascota tanto él como tú pasaran un momento agradable juntos y reforzarán lazos.
Uno de los trucos más elementales es el de aprenderse a sentarse. Para llevarlo a cabo solo necesitarás contar con algunas golosinas.
Primero deberás mantener la golosina cerca del hocico de tu lomito para conseguir su atención. Posteriormente, levanta la mano que contiene la golosina por encima de él consiguiendo que la siga con su cabeza y no solo con su mirada. Mantenla ahí.
Cuando tu lomito levante la cabeza para alcanzar la golosina, se sentará de inmediato. En ese momento debes decir la palabra "sit" o "sienta". Finalmente, felicita a tu perrito con alegría y dale su premio.
2 º Como hacer que se quede quieto
Este es otro truco sumamente divertido para que aprenda tu mascota. Cabe señalar que para poder realizarlo primero deberá dominar la orden básica de sentarse. Nivel de dificultad: Media. Antes de enseñar a tu perro a estar quieto, primero debe dominar la orden básica de sentarse, será mucho más fácil para los dos.
Posteriormente, esconde algunas golosinas en tu bolsillo, abre la palma de tu mano delante de su hocico y dile el comando "Espera" o "Stay".
Aléjate unos pasos hacia atrás. Si tu perro comienza a seguirte dile que está mal con la palabra: ”No”. Si tu lomito se queda quieto, regresa hasta él y dale una golosina como recompensa, al mismo que celebras su aprendizaje. Las golosinas son una buena recompensa pero es importante que tu perro se mantenga saludable, por lo que deberá contar con una dieta balanceada. Finalmente, repite el truco 2 veces al día aumentando los pasos de distancia antes de volver hasta él para que tu perro asocie la palabra “Espera” o “Stay” con estarse quieto mientras caminas.
3º Enseña a tu lomito a hacerse el muertito
Este es uno de los trucos más divertidos que puede aprender tu mascota, cien embargo, es necesario que tu can aprenda otras órdenes antes de poder hacerse el muerto; debe saber sentarse, tumbarse y quedarse quieto. Si tu perro ya está preparado, le será más fácil aprender este inigualable truco.
Comenzaremos por darle la orden de “Echa” o “Tumba”. Posteriormente deberás pedirle que se quede quieto diciéndole “Espero” o “Stay”.
Te recomendamos → ¡Lomito empresario! Cobra por dar la patita y se vuelve viral [Video]
Al estar tumbado, fíjate bien hacia que lado se inclina para poder conseguir que se eche hacia ese lado. Luego empújalo suavemente por el hombro hasta que logre tumbarse hacia el costado. Una vez que tu lomito esté en la posición deseada, dile el comando “BANG”.
Finalmente, acaríciale, ráscale la barriga y festeja como nunca, ya que acaba de hacer este truco a la perfección.