La pasión por el fútbol ha desbloqueado un nuevo reto al otro lado del mundo, pues China ha creado una sorprendente campo de fútbol que no es nada apta para personas con miedo a las alturas.
Una de las nuevas atracciones turísticas en China ha causado controversias y sorpresas al colocar una cancha de fútbol para niños y adultos a tan solo 200 metros de altura. Esta instalación consiste en una red semitransparente de 1,500 metros cuadrados que tiene el diseño de un campo de fútbol, la cual únicamente esta sujeta con cables en medio de dos barrancos o que la deja suspendida sobre un precipicio.
Te recomendamos:
No obstante, este campo que llega a poner nerviosos a sus visitantes, no les impide explorar un momento de diversión esto a pesar de que los jugadores no cuentan con ningún método de seguridad que proteja sus vidas. La única protección del campo son muros pero estos son hechos de la misma red, lo que no garantiza la seguridad de los asistentes, pues por la red los asistentes rebotan mientras corren por el campo.
De acuerdo con los cuidadores de esta nueva atracción turística que está enloqueciendo al mundo, aunque el campo no cuente con métodos alternativos de seguridad, la red está hecha de polietileno, lo que la hace muy resistente. y en caso de que se rompa, hay una segunda red que soportaría a las personas.
¿Cuántas personas y peso soporta el campo de fútbol colocado en el aire?
Aunque parezca una locura, esta red a 200 metros de altura puede soportar hasta 50 personas, entre niños y adultos, quienes deben respetar una de las pocas reglas: tener un peso máximo de 90 kilos.
Cabe resaltar que debajo del campo de fútbol, además del precipicio, se encuentra sobre un río y para poder llegar al campo, primero se debe cruzar un pequeño puente, el cual también está hecho de red.