Uno de los platillos preferidos de chicos y grandes es la pizza y por ese motivo se le otorgó un día especial, que se celebra este 9 de febrero.
El conocido como Día de la Pizza recientemente se puso de moda y por eso nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre su origen y descubrir que se creó en Italia, concretamente en Nápoles.
Te puede interesar:
Como es costumbre con todos los alimentos que comienzan a popularizarse y llegan a América Latina, fue en este continente donde surgieron un sinfín de ingredientes que hacen de la pizza un manjar.
Y es que puedes hacer pizza para todos los gustos, desde la que es salada, la que lleva algunos ingredientes dulces o la que lleva chile, para que nadie se quede sin probar al menos una rebanada.
De ese tema platicamos con el chef Rubén Meneses Villanueva, quien desde hace 17 años trabaja para uno de los más prestigiosos hoteles de Guadalajara y se encarga de la elaboración de pizzas.
Una de sus creaciones es la conocida como “pizza de la casa” cuyo nombre oficial es Grand, que se prepara con jamón serrano, higos, arúgula y queso gorgonzola y se volvió la sensación en las tardes de alberca en el hotel ubicado en la zona financiera de la ciudad.
El chef originario del estado de Guerrero, junto con su equipo se encarga de la elaboración de pizzas en horno de piedra y disfrutan de ver a las familias reunidas para comer pizza por las tardes y recibir a jóvenes y adultos para también degustar de dicho platillo, pero acompañándolo con una cerveza o un vino tinto.
Explicó que otra de las pizzas que siempre debe estar en un menú es la Margarita, a base de salsa de tomate, queso mozzarella, tomate cherry y albahaca, así como la de pepperoni con queso mozzarella, aceitunas negras y jalapeños para darle el toque mexicano que encanta a nacionales y extranjeros.
Ha sido tal el éxito de las pizzas que ahí preparan, que establecieron un día a la semana para dedicarse solo a dicho manjar y es los jueves del Festival de la Pizza, donde con música de jazz y cocteles preparados por el mixólogo del hotel abren las puertas para que cualquier persona, sea huésped o no, acuda a partir de las 9 de la noche a degustar de una buena pizza recién horneada en el Bargüero del Fiesta Americana Grand.