Hay quienes ven la soltería como algo malo, porque piensan que tienen algún defecto que no les permite encontrar a esa persona especial o que están destinadas a vivir sin amor.
Otro factor que influye son las normas de la sociedad las cuales dictan que un hombre o una mujer a cierta edad ya deben tener una pareja sino se quedarán solos de por vida.
Podría interesarte:
Existe un sabio refrán que dice "Más vale solo que mal acompañado" y esto es verdad ya que hay quienes se embarcan en una relación tras otra y pueden llegar a sentirse solos, aunque no lo estén.
Asimismo, estando en pareja tanto mujeres como hombres tendemos a "idealizar" a esa persona que consideramos especial, sin tomar en cuenta que, al igual que nosotros no son perfectos.
La soltería no debe verse como algo malo
El hecho de no estar en una relación estable o pensar en temas como el matrimonio o formar una familia provoca que muchas personas tiendan a sentirse "fracasados" y no se permitan disfrutar de su soltería.
Y es que estar soltera o soltero no debe verse como una maldición que jamás tendrá fin, por el contrario esto te permitirá fortalecer tu relación contigo mismo, cultivar y profundizar las relaciones no románticas así como tener más tiempo para ti y enfocarte en tu crecimiento personal y profesional.
Si formas parte del grupo de solteros ¡No te preocupes! ya que en esta nota te compartiremos una serie de recomendaciones para disfrutar de esta etapa de tu vida y que comiences a verla con otros ojos.
Cinco recomendaciones para que disfrutes de tu soltería al máximo
1° Identifica tus creencias en torno a la soltería y cámbialas: Si piensas que la soltería es algo erróneo quizás se debe a que has creído que esta se asocia al fracaso, la soledad, la frustración y la tristeza.
Si deseas disfrutar de tu soltería es necesario que quites de raíz todas aquellas falsas creencias que has tenido a lo largo del tiempo. Para detectarlas lo ideal es escribir un diario emocional en el que anotes cómo te sientes día con día.
2° Socializa con quienes te rodean: Si eres de aquellas personas que no disfruta de su soltería lo más probable es que te desconectes de quienes te rodean, sobretodo de quienes tienen una pareja.
Lo ideal es que te relaciones con las personas de tu entorno. La soltería es una oportunidad para que pases más tiempo de calidad con tus seres queridos.
El aislamiento puede llevarte a la ansiedad y la depresión mientras que la conexión social favorece la salud mental.
3° Cuida de ti mismo / a: La soltería te permitirá concentrarte en tu cuidado personal sin que tengas necesidad de preocuparte por equilibrarlo con tu pareja. Comienza por hacer ejercicio, comer sano y descansar lo suficiente.
El amor comienza por uno mismo, por lo que es fundamental cultivar esa autoestima y colocar tus necesidades en primer lugar.
4° Concéntrate en tu crecimiento personal y profesional: Al estar enfocado en tu crecimiento personal y profesional menor será tu preocupación por no tener una relación y llegará un momento en que el tema ya no te preocupe.
Utiliza tu soltería para tener claro aquellas metas que deseas lograr ya sea personales o profesionales.
5. Anótate a aquellas actividades que te hacen feliz: Ha llegado la hora de que disfrutes de nuevos pasatiempos y cosas que te den felicidad. Ya sea andar en bicicleta, correr, tomar clases de canto o de pintura, aprender a cocinar, el chiste es que hagas algo diferente.
Además de hacer algo nuevo tendrás la oportunidad de socializar con otras personas y esto te llevará a ampliar tu círculo de amistades.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! Que estés soltero o soltera no es sinónimo de pasarla mal, por el contrario es el tiempo perfecto para fomentar el autocuidado y ver la vida de otra manera. Cuando menos lo esperes llegará esa persona ideal para ti, mientras tanto no te agobies y disfruta de tu soltería al máximo.