Jalisco es una tierra llena de cultura, tradiciones, gastronomía e historia que atrae al turismo nacional y por supuesto, al extranjero.
Y es que nada como visitar fascinantes lugares como El Museo Cabañas, La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, El Mercado San Juan de Dios, pueblos mágicos como Mazamitla, Tapalpa, San Sebastián del Oeste, Tequila tierra donde se produce la bebida emblema de Jalisco cuya exportación se hace a todos los rincones del mundo: El tequila.
Podría interesarte:
Ni que hablar de comer una rica torta ahogada, un buen plato de birria, menudo, pozole, carne en su jugo, antojitos mexicanos, entre otros platillos deliciosos y capaces de conquistar a cualquier paladar.
Asimismo, tenemos rincones llenos de historia como El Puente de Calderón, El Puente de las Damas, La Catedral de Guadalajara en donde se dice, hay túneles que se utilizaban en la época de los cristeros para no ser descubiertos y, posteriormente fusilados.
Y ya que estamos hablando de sitios con historia en está ocasión te invitamos a que conozcas más sobre la Antigua Estación del Ferrocarril ubicada en Ciudad Guzmán la cual, fue construida a principios del siglo pasado e inaugurada por el mismísimo General Porfirio Díaz hacia el año 1908.
Cuenta la historia que en su entorno tanto revolucionarios como carrancistas y cristeros hicieron sus campamentos de concentración, teniendo dicho lugar como centro de sus estrategias y operaciones.
Te recomendamos → Jalisco y su Ángel de la Independencia: Ven a visitarlo este mes patrio
En cuanto a su diseño este se inspira en los modelos norteamericanos de boga en la época, edificado con piedra, ladrillo rojo y madera.
¡Así que ya lo sabes! Si eres amante de la historia no te pierdas la oportunidad de visitar este fascinante sitio que te cautivará por completo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes