El constante cambio de temperatura puede afectar severamente nuestra salud y aún más, la de las personas de la tercera edad así como la de los niños y bebés.
Y es que de repente sales a la calle y está soleado, por lo que tu vestimenta probablemente vaya acorde a un clima caluroso, sin embargo, por las noches la temperatura suele descender, en ocasiones de manera drástica y como decían las mamás o las abuelitas "si vas a salir llévate un suéter", aunque muchas veces preferimos no cargar con este porque consideramos que nos estorba y no queremos cargarlo.
Podría interesarte:
Igualmente, debido a la presencia del Covid-19 y algunas otras enfermedades las personas han optado por retomar el uso del cubrebocas, principalmente en lugares donde hay una mayor presencia de personas como en el transporte público o en eventos masivos.
En esta ocasión en El Occidental te compartiremos algunos tips para cuidar a los más pequeños de casa de las enfermedades respiratorias que se encuentran a la orden del día.
Consejos para cuidar a los más pequeños de las enfermedades respiratorias
Es fundamental cuidar a los pequeños ya que ellos son más propensos a contraer enfermedades respiratorias debido al ambiente y probablemente, a sus bajas defensas.
* Estar al pendiente del calendario de vacunación: Las vacunas son la mejor arma para la prevención de las enfermedades por lo que es de suma importancia que tus pequeños tengan completo su esquema de vacunación. Checa que a tu hijo no le falte ninguna vacuna y en dado caso que así sea, acude a tu centro de salud más cercano o con tu médico.
*Mantener una correcta higiene: Es fundamental fomentar en los menores el lavado de manos con regularidad, ya que así estarás eliminando la mayor parte de bacterias que se encuentran alojadas en diversos objetos. Asimismo no hay que tocarse la cara, ya que esas bacterias llegarán directamente a su organismo.
*Evitar los espacios con presencia de tabaco: El humo de un cigarrillo es peligroso, especialmente para los menores por lo que lo mejor es mantener tu casa libre de humo para proteger a tus hijos de las enfermedades respiratorias.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! ante los cambios de clima hay que cuidar la salud de todos los integrantes de la familia, pero en especial de los más pequeños del hogar. Asimismo, hay que alimentarse sanamente para que las defensas se fortalezcan.