La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cuenta con espacios únicos que, desafortunadamente la mayoría de las ocasiones no son realmente apreciados por sus habitantes debido al ajetreo diario y a no poder tomarse un minuto para observar lo que se tiene alrededor.
Uno de estos sitios es el Monumento a la República Mexicana el cual se encuentra afuera de la estación Washington del Tren Ligero en su cruce con la avenida Federalismo. Debido a que lo maltratada que está la gente no le toma atención o, por ejemplo si quisieran apreciar dicha obra como es debido sería necesario observarlo con detenimiento desde las alturas, ya que allí se puede ver perfectamente trazado un mapa de la República Mexicana.
Podría interesarte:
Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos acerca de un monumento que le rinde tributo a nada más nada menos que de la Pirámide del Sol ubicada en Teotihuacán y que es una de las más visitadas por turistas nacionales e internacionales.
Si por una u otra razón no has tenido la oportunidad de viajar al Estado de México y ver está imponente joya ¡No te preocupes! Ya que podrás ver una réplica de la misma si te encuentras cerca de Plaza del Sol y avenida López Mateos Sur.
A pesar de que dicho espacio es famoso para recargarse de energía parece que los tapatíos han preferido utilizarlo como un lugar para estar en familia o para practicar coreografías.
Pirámide del Sol: Una obra imponente y que demuestra la grandeza de Teotihuacán
Cabe destacar que la Pirámide del Sol es la construcción más grande de Teotihuacán ya que mide 225 metros por lado y cuenta con 65 metros de altura. Está fue construida en una sola etapa, durante la fase Tzacualli (1-150 d.C.).
Los mexicas la nombraron tonatiuh itzacual que significa “encierro del Sol”, por lo que se pensaría que se dedicó exclusivamente para darle culto a este.
Sin embargo, hay quienes sostienen que en realidad estaba dedicada a Tláloc, considerado como el Dios de la Lluvia ya que, durante su exploración se encontraron entierros de niños sacrificados, práctica que se asociaba al culto al Dios de la Lluvia.
Te recomendamos → Lugares en Guadalajara que ni los tapatíos conocen
¡Así que ya lo sabes! Si quieres observar la réplica de está pirámide antes de maravillarte con la original, acude a Plaza del Sol en su cruce con la avenida López Mateos Sur.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes