Guadalajara será sede del Vinoma Fest, un Festival del Vino que surgió en Puerto Vallarta y debido al éxito llegó a la capital jalisciense para deleite de sus habitantes.
La cita es del 7 al 9 de noviembre y serán varias las sedes, entre ellas algunas instituciones como el CUCEA y restaurantes de moda entre ellos Bruna, Octo, Teté Cocina de Barrio, Erizo de Mar y Allium.
Te recomendamos:
“Jalisco es tierra de vinos, tierra de tequila, tierra de la raicilla y el festival tiene la misión de ser un promotor del producto turístico de la ciudad…Vinoma tiene una característica muy especial, pues no es un festival de uno o dos días, sino un programa a lo largo del año y ya estamos haciendo actividades con la intención de crear comunidad”, explicó Manuel Santana, organizador del festival.
La idea es también promover a pequeños productores de vinos, sobre todo los asentados en la región Altos de Jalisco y en el municipio de Jocotepec, donde se han establecido corredores vinícolas importantes.
Calculan la participación de más de 40 bodegas de vino mexicano y más de 2 mil 500 asistentes desde distintas ciudades del país que probarán 400 etiquetas de vinos.
Entre las vinícolas jaliscienses que participan están Cerca Blanca, Tierra de Luz, Alma Alquimista, Finca la Estramancia y Quinta Fabiana, algunas de ellas en los Altos de Jalisco y otras en Jocotepec.
El evento se realiza de la mano con Casa Don Ramón, que en los próximos días lanzará la nueva marca de tequila de Luis Miguel y será promovida en Vinoma, para que sus asistentes la conozcan.
Para las personas que deseen asistir al Festival del Vino en Guadalajara los boletos ya están disponibles en Boletia por mil pesos en preventa, lo que permite acceso a todos los vinos que se van a exponer el 9 de noviembre, pero el resto de las experiencias se liberarán próximamente.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes