La competencia mundial de bebidas espirituosas, conocida en el mundo como Latin American World Spirits Competition se realizará en noviembre próximo en la capital jalisciense.
Así lo dieron a conocer este lunes representantes de tequileras y promotores turísticos, al anunciar el encuentro para el 5 y 6 de noviembre en el Hilton Midtown de Guadalajara.
Te recomendamos:
El objetivo de realizar el evento en Jalisco es porque el estado concentra la mayor parte de territorio productor de tequila, una de las espirituosas más reconocidas a nivel mundial y orgullosamente mexicana.
“En los últimos ocho años los destilados han crecido exponencialmente en Estados Unidos y el extranjero, particularmente en Europa y las categorías de bebidas espirituosas de agave han crecido junto con esto en nuestra competencia”, dijo Amanda Blue Petersen, presidenta de The Tasting Alliance.
Calculan la participación de entre mil 500 y 2 mil marcas, desde grandes compañías con reconocimiento mundial, hasta pequeñas productoras regionales.
Las expectativas para el encuentro son altas, pues se trata del evento más importante a nivel internacional que ya tuvo otras sedes como San Francisco, Nueva York y Singapur, convirtiendo así a Guadalajara en la primera sede Latinoamericana.
En el mismo sentido, Bernardo Aguilar Martínez Negrete, presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona metropolitana de Guadalajara destacó que ser anfitriones “representa la importancia y visibilidad de la industria del tequila en la región, ya que esta representa un pilar fundamental para Jalisco”.
Otro aspecto a destacar es la derrama económica para la ciudad, que actualmente tiene una ocupación hotelera que ronda el 62% y esperan la cifra se mantenga o incremente en lo que resta del año.
En la organización del encuentro participa el Consejo Regulador del Tequila, el organismo que desde hace treinta años protege a la bebida nacional, considerada un regalo de México para el mundo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes