Pocos tapatíos saben que el 29 de octubre de 1964, el afamado Walt Disney arribó a Guadalajara con motivo del programa de "Pueblo en Pueblo", donde varias personalidades del continente americano se reunían para compartir ideas, así también, las diferentes culturas.
En su visita recorrió el Lago de Chapala, incluso expresó que le gustaría hacer una película ahí, también visitó el Hospicio Cabañas donde realizó labores altruistas, además prometió hacer una película para Guadalajara y donar lo que se recabara al hospicio.
Te recomendamos:
Dicha promesa jamás se cumplió, pues un año después de su visita en la Perla Tapatía, el caricaturista fue diagnosticado con cáncer, lamentablemente perdió la batalla y falleció el 15 de diciembre de 1966 en el hospital St. Joseph, en Bunbank, California.
Un parque en su honor
Por su exitosa carrera y la buena impresión que dejó en los tapatíos con su visita, en 1967 se le dedicó a manera de homenaje un parque en Guadalajara. El parque lleva por nombre "Walt Disney" y se ubica en Río Éufrates, entre Río Suchiate, Río Mezcala y Río Madeira, en la colonia Olímpica, del sector Reforma.
En El Occidental nos dimos a a tarea de recorrer este espacio recreativo y pudimos leer en la placa del homenaje lo siguiente: "A la memoria de Walt Disney, ídolo de la niñez universal".
Contrario a lo que muchos creerían, el parque Walt Disney no es temático, es un espacio recreativo que cuenta con juegos, áreas verdes y canchas de fútbol y basquetbol. Además, en una de las bardas está pintada la frase: "Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, tendrás que hacer cosas que la mayoría no haga", Walt Disney.
El parque se encuentra en buenas condiciones y, aunque no tiene figuras de Mickey Mouse, princesas ni juegos mecánicos; es un espacio agradable para caminar o hacer deporte.
Dicho espacio cumple uno de los objetivos del aclamado caricaturista, que era producir sonrisas a los niños.