Luego de haber sido reportados por la ciudadanía y rescatados por el área de Protección Animal de Zapopan, autoridades municipales llevaron a cabo este sábado la reinserción de fauna silvestre en el Bosque Pedagógico del Agua Colomos III.
Se trató de tres tlacuaches, dos serpientes alicante, tres aves caracara y una aguililla gris, quienes estuvieron resguardadas en Villa Fontana donde se les cuidó y dio tratamiento luego de haber sido rescatados. Con estos suman ya 187 animales que han sido reubicados por la actual administración.
Te puede interesar:
“Hoy elegimos Colomos III porque creemos que es muy importante que esta área también esté poblada de los animales que deben estar en la zona, que eran parte de ella antes de que llegáramos los humanos y esto nos va a ayudar a tener un equilibrio ecológico dentro del bosque. Hay que recordar que no solamente son las plantas; si no hay una interacción con animales e insectos no podremos tener un medio ambiente sano”, refirió la titular de Protección Animal, Yamile Lofte Galán.
Detalló que la reinserción de la fauna no representa un riesgo para los visitantes de este tipo de espacios, ya que los animales lo que buscan es agua y comida y no estar en realidad cerca de las personas.
Ante este panorama, autoridades no dejaron de recordar a la ciudadanía que pueden reportar la presencia de fauna silvestre a la línea de emergencia 911 o bien a los teléfonos de la dirección: 33 3818 2200, extensión 3285, o al 33 1521 3141.
En caso de detectar algún animal salvaje en zonas urbanas o habitadas, se recordó a la ciudadanía el no intentar atraparlo, reportarlo de forma inmediata, mantener la calma y resguardar o alejar cualquier animal doméstico como perros o gatos.