Para evitar que empaques de alimentos de animales terminen en basureros, desde el 2021 lanzan la iniciativa Reciclando con Purina cuyo objetivo además de concientizar a la cultura del cuidado al medio ambiente, es transformar el producto en láminas para donarlas a refugios de adaptación de animales domésticos.
En Guadalajara hay ocho contenedores distribuidos en clínicas veterinarias, o también se pueden buscar a través de la aplicación Ecolana.
Te puede interesar:
La directora de marketing de la empresa, Paola Mendoza mencionó que se busca extender la iniciativa reciclando en el país y sea más accesible a los dueños de mascotas.
“Recolectar la mayor cantidad de empaques vacíos hoy ya hemos colectado desde inicio el programa más de 1.2 toneladas de productos equivalente a 120 mil empaques, entre las bolsas se las croquetas, sobres, latas etc, hemos hecho está recolección que es lo que se busca transformarlo”.
Antes de reciclar el producto se pide a los usuarios entregar los empaques limpios para facilitar el proceso de trituración y transformarlo en láminas, que servirán como techos para un perrito.
“Y esas láminas se donan a los diferentes albergues con los que trabajamos en otro de los programas de purina, que es purina adopta. Entonces lo que tratamos de hacer es que estas láminas o techitos puedan ayudar a dar espacios de sombras a mejorar un poco las condiciones en donde hoy están algunos perritos en uno albergues en donde no han tenido la suerte todavía de encontrar una familia”.
Por su parte, la directora de Ecolana, Alejandra Valdés explicó parte del proceso del reciclado con duración total seis horas hasta tener lámina planas o acanaladas.
“Es un proceso muy sencillo en el que trituramos el material plástico por medio de la prensa caliente, una vez triturado es mezclado con un plástico reciclado que le da la rigidez a las láminas es un proceso termo prensado y se compacta para que se generen esas láminas”.
Para formar parte de esta iniciativa de reciclaje se puede descargar Ecolana App.