Este próximo 8 de abril en México se vivirá el Eclipse Solar 2024 y podrá ser visto en distintos puntos del territorio nacional. Dicho fenómeno sucede cuando la Luna se interpone entre la tierra y el sol, por lo que se oscurecerá gran parte del país.
En nuestra ciudad el Eclipse Solar 2024 podrá ser visto en distintos puntos como el Centro Universitario de Ciencias Exactas (CUCEI), el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG y el Planetario Lunaria.
Podría interesarte:
A estos lugares se suma nada más y nada menos que el emblemático Zoológico Guadalajara, quien de la mano con TRIBU llevará a cabo un evento especial para quienes acudan a observar dicho fenómeno, que los dejará maravillados al igual que los animales que allí habitan.
Los especialistas serán los encargados de dar a conocer información relevante para el público como que es un eclipse solar, las fases de las que está compuesto y, por supuesto, las medidas de seguridad para observar este evento.
Fecha y costo del evento para observar el Eclipse Solar en el Zoológico Guadalajara
El evento en el Zoológico Guadalajara dará inicio el 08 de abril a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. A este podrán acudir tanto chicos como grandes que quieran ser testigos del fascinante fenómeno. El costo de este evento es de $200 pesos por persona.
Cabe señalar que el cupo es limitado por lo que, si deseas acudir, deberás reservar tu espacio con anticipación a través del Departamento Educativo del Zoológico Guadalajara o por WhatsApp al 33 34 17 04 04.
¿Qué es un Eclipse Solar? Nasa responde al respecto
De acuerdo a la NASA un eclipse es un fenómeno celeste que causa admiración y cambia drásticamente el aspecto de los dos objetos más grandes que vemos a diario en el cielo: el Sol y la Luna. En la Tierra, se puede observar un eclipse solar cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean.
Te recomendamos → ¿Dónde ver el eclipse solar en Guadalajara? Lugares a los que puedes ir
Asimismo, la National Aeronautics and Space Administration señala que es fundamental proteger nuestros ojos al mirar un eclipse solar y exhorta a estar familiarizados con las normas de seguridad y seguirlas para no correr ningún peligro.