Dormir bien, la mejor manera de aumentar tus defensas

El descansar tus 7 u 8 horas de sueño te permitirá gozar de una mejor calidad de vida

Anibet Cuevas | El Occidental

  · miércoles 19 de julio de 2023

Dormir lo suficiente te ayudará a despertar al día siguiente de mejor ánimo y con más energía. Foto: Pixabay

De acuerdo con especialistas de Salud un adulto debería dormir en promedio al menos 7 horas al día. Sin embargo, esto no siempre se cumple debido a factores como el estres o el exceso de carga laboral o eventos sociales.

Podría interesarte → Mango: una deliciosa fruta rica en vitaminas que deberías consumir

El dormir bien aporta grandes beneficios a la salud. Descansar lo necesario y además, que el sueño sea de calidad es primordial, tanto para la vida como para el trabajo.

Conoce los 5 beneficios que aporta el dormir bien el la vida laboral

1° Más energía para desempeñar tus labores: Dormir bien te ayudará a tener más energía en el trabajo, ya que tendrás las baterias recargadas, dejando atrás el cansancio frecuente y la fatiga. Por lo que tu jornada laboral será más alegre y tu calidad de vida mejorara significativamente.

2° Tu creatividad aumentará: El descansar lo suficiente hará que tengas mayor creatividad y que tu capacidad para resolver problemas aumente. Dichas características son primordiales para todos los trabajos.

3° Apaga tu cerebro: Durante las horas de sueño, nuestro cerebro se desconecta por completo para así poder descansar, además entra en una fase de regeneración primordial para nuestra salud mental. La falta de descanso entorpece ese proceso por lo que se presenta una disminución en la capacidad de concentración, memoria y coordinación, lo que puede influir por completo en tu ambiente laboral.

4° Dormir bien te ayudará a levantarte temprano: El descansar lo suficiente te ayudará a que inicies tu jornada laboral de forma organizada, sin problemas y evitando las complicaciones asociadas a esto, como el exceso de tráfico, el estrés y el desorden.

5°Mejora tus relaciones laborales: La falta de sueño muchas veces abona a que trabajemos sin ganas y lo peor de todo, con mal humor. Un buen descanso te ayudará a trabajar con una buena actitud, además te permitirá tener energía para realizar tus actividades fuera de la jornada laboral.

Si hablamos de la vida cotidiana el dormir bien aporta los siguientes beneficios:

  • Aumento de defensas: El sistema inmune emplea las horas de sueño en regenerarse. Asimismo, un buen descanso te permite cuidar tu corazón, piel ojos.
  • Estar de buen humor: La falta de sueño suele afectar nuestro estado de ánimo, provocando que estemos más irritados de lo normal. Por lo que, una dosis de risa y buen humor puede ayudarte a tener un mejor día. Entre otras cosas, son un escudo contra los pensamientos negativos, además mejoran la salud y aumentan la autoestima.
  • Producción de melatonina: La melatonina, conocida como “la hormona de la noche” se libera en el momento en que el cuerpo se encuentra descansando.
  • Control del apetito: El dormir pocas horas genera un aumento significativo del apetito por lo que se ingieren grandes cantidades de comida y en consecuencia, se presenta el sobrepeso.
  • Ayuda a controlar la ansiedad y estrés: Sin duda, tanto la ansiedad como el estrés afectan considerablemente nuestra calidad de vida, por lo que es importante dormir y descansar bien para que ambos factores esten controlados y no afecten nuestra salud mental.

¡Así que ya lo sabes! dormir bien además de hacerte lucir un aspecto fisico sano, te permitirá gozar de una mejor calidad de vida y de desempeñar tus funciones laborales de mejor manera.