El perro es sin dudas uno de los animales más queridos por la sociedad actual. Junto a los gatos son de las opciones predilectas de las personas para elegir una mascota y brindarse compañía mutua.
El 21 de julio es una fecha muy especial para los peluditos de cuatro patitas que se suelen apodar como "el mejor amigo del hombre" ya que se celebra el Día del Perro, por lo que si cuentas con uno o varios como compañero ¡No dudes en felicitarlo!
Te puede interesar:
Ahora que sabes que el mes de julio alberga un día para felicitar a los "lomitos" ¿Te has preguntado por qué existe dicha celebración? Lamentablemente, el origen de esta festividad no es tan amigable como uno podría imaginarse.
El Día Internacional del Perro surgió en el 2004 por un simple pero desgarrador motivo: en verano es cuando se suelen producir más abandonos de mascotas ya que las personas al salir de vacaciones y no encontrar una solución para el oportuno cuidado de su mascota optan por la salida fácil sin pensar que una mascota es una gran responsabilidad.
Así que sí, este día existe para generar conciencia sobre el abandono canino ya que es una problemática que hasta el día de hoy sigue en constante aumento y es una situación que no se puede ignorar.
Por ello es importante no dejar de generar consciencia sobre la correcta adopción de una mascota ya que los animales no son un juguete, son un compañero que estará con nosotros durante toda su vida y al igual que un hijo, su correcto cuidado es de vital importancia.
Beneficios de un perro como mascota
A pesar de que desgraciadamente cientos de perros son abandonados no todo el panorama es gris ya que muchas personas buscan adoptar a una mascota por los beneficios que estas suelen ofrecer, los cuales son los siguientes:
Mejoría del estado de ánimo: al contar con otro ser vivo a tu lado, la sensación de compañía puede repercutir de manera positiva en el ser humano.
Aumento de actividad física: un perro necesita salir constantemente ya sea para hacer sus necesidades o simplemente para que vacíe sus energías. Por lo que si no eres una persona que se motive a hacer ejercicio puede que la adopción de un perro sea la motivación que necesites.
Una segunda oportunidad: esto es más para la mascota que para nosotros como seres humanos. Darle un hogar a un animalito es una nueva oportunidad para que ellos puedan vivir su vida rodeados de amor y cariño.