Se aproxima la temporada de Halloween y qué mejor que pasar un momento de terror acompañadas por deliciosas recetas con temática de la noche más especial del año que se podrán disfrutar con niños, familia y amigos.
Para estas rápidas recetas, la clave estará en la 'calabaza', siendo este el elemento más importante para las comidas de estas celebraciones, teniendo como ventaja que se puede preparar en platos tanto salados como dulces.
1. Crema de calabaza asada con queso
Ingredientes:
- 300 g de calabaza
- 2 papas
- 100 g de tocino
- 100 g de queso azul
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Pelar y cortar la calabaza en trocitos del mismo tamaño. Poner la calabaza en el horno, condimentar al gusto y agregar un poquito de aceite. Hornear la calabaza a 200º durante unos 30 minutos. Pelar y cortar las papas para después ponerlas a hervir con agua y sal. Licuar la calabaza y las papas hasta conseguir una consistencia de crema. Decorar con tocino crujiente. Licuar el queso con la crema de calabaza.
Te recomendamos:
2. Albóndigas de calabaza
Ingredientes:
- 500 g de calabaza
- 200 g de queso mozzarella
- 50 g de queso parmesano rallado
- Perejil
- Pan molido
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Pelar la calabaza y hornearla a 180° durante 50 minutos. Colocar la calabaza en un bol, agregar huevo, sal y pimienta, y aplastar con un tenedor hasta tener una masa. Mezclar el pan molido con el queso parmesano rallado y agregarlo a la masa. Hacer bolas de albóndigas con la masa y agregar un trozo de queso mozzarella como relleno. En un plato, colocar un poco de pan molido y en otro el huevo batido. Pasar las albóndigas por el huevo y después al pan molido para empezar a freírlas.
3. Galletas de calabaza
Ingredientes:
- 100 g de harina
- 300 g de calabaza
- 75 g de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 1 huevo
- Canela
- 50 g de pepitas de chocolate amargo
Preparación:
Pelar la calabaza, cortarla en trozos y hervir por 20 minutos. Batir hasta conseguir un puré. Al puré de calabaza se le añade azúcar, harina y un huevo batido. La mezcla se complementa con pepitas de chocolate y canela, y se agrega la levadura. Preparar la charola con papel para horno y colocar la masa en forma de galleta. Cocinar en el horno por 10 minutos.