Jalisco es un estado que le ofrece al turismo nacional y extranjero espacios espectaculares para relajarse, divertirse o aprender y que son capaces de conquistar tanto a chicos como grandes. Ya sea que visites la entidad solo o en compañía de tu familia aquí te dejamos cinco sitios imperdibles que estamos seguros, te encantarán.
Jalisco: Cinco sitios a visitar que no querrás perderte
1° Las Piedrotas de Tapalpa
Las Piedrotas de Tapalpa se han convertido en uno de los destinos más icónicos y misteriosos de Jalisco. Estas se encuentran en las afueras de Tapalpa, a 5 km por la carretera a Chiquilistlán y a menos de dos horas de Guadalajara.
Al estar en este sitio podrás subirte a la tirolesa, dar un paseo de caballo y realizar otras actividades en compañía de tu familia. Si a tus pequeños les gustan los cometas, Tapalpa resulta el sitio ideal para aprender a volar una de estas.
2° Lago de Chapala
A tan solo una hora de Guadalajara el Lago de Chapala resulta el destino perfecto para darse una escapada de fin de semana fuera de lo común.
Cuenta con pintorescos municipios como Chapala, Ajijic, El Chante, San Juan Cosalá, Jocotepec, La Barca y Ocotlán en donde, junto con tu familia podrás comer unas deliciosas nieves así como realizar un paseo por la Isla de los Alacranes.
3° Zona Arqueológica de los Guachimontones
Si quieres que tu familia conozca un sitio arqueológico fascinante nada como visitar la Zona Arqueológica de los Guachimontones. Aquí tus hijos aprenderán un poco más de la historia de su país y sus antepasados. Este sitio se encuentra a tan solo 90 minutos de Guadalajara de camino a Teuchitlán y cuenta con nada más y nada menos que 35 hectáreas en donde podrás observar misteriosas pirámides en forma circular.
Si quieres que tus hijos cuenten con mayor información acerca de estas imponentes pirámides te recomendamos leerles “El sueño Guachimontón: La historia de las pirámides circulares” de Pascual Aldana Yáñez y Acelia García de Weigand.
4° Zoológico Guadalajara
Si tú o tus hijos tienen ganas de ver animales únicos como las jirafas o los rinocerontes nada como acudir al Zoológico Guadalajara, uno de los más grandes e importantes del país. Este cuenta con 392 especies divididas en 7 áreas especializadas diferentes. Y si lo que quieres es verlo desde las alturas te invitamos a subirte al Sky Zoo.
5° Acuario Michin
Si lo que quieres es descubrir junto con tus hijos el océano y todas sus maravillas acude al Acuario Michin, un lugar que cuenta con nada más y nada menos que 150 especies diferentes de peces, tiburones y hasta ¡lobos marinos! En este espacio tus hijos aprenderán más sobre estos animales y sin duda, pasarán una tarde fenomenal.
Te recomendamos → El Chanal, una zona arqueológica ubicada en Colima que no querrás perderte
¡Así que ya lo sabes! Estos son solo algunos de los sitios que puedes conocer si decides visitar Jalisco en compañía de tu familia. Para mayor información visita el sitio web de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes