A medida que la tecnología crece y nos ofrece diversas opciones para facilitar diversos procesos, también facilita a los estafadores para salirse con la suya.
Esta clase de personas han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías e implementar nuevas opciones para estafar a las personas.
Te puede interesar:
Desde extorsiones hasta correos fraudulentos, las estafas han sabido evolucionar al grado de llegar a los mensajes de texto de nuestros dispositivos móviles pero ¿Cómo funciona exactamente?
Las estafas a través de mensajes de texto
Los ciberdelincuentes consiguen de alguna manera los números telefónicos de las personas y empiezan a enviar mensajes con links que a simple vista parecen inofensivos, pero la realidad es otra.
Si por casualidad llegaras a seleccionar estos links será demasiado tarde ya que estas personas accederán a tus datos bancarios y se encargarán de saquear tus cuentas en un parpadeo.
Estos mensajes suelen empezar con un texto mencionando que han intentado realizar la entrega de un paquete en tu domicilio sin éxito alguno seguido del link fraudulento.
Evita las estafas
Los ciberdelincuentes saben muy bien que las empresas realmente utilizan este método para ponerse en contacto con los usuarios de su paquetería, por ello a continuación señalamos algunas alternativas a tomar en cuenta si llegaras a recibir alguno de estos mensajes:
- Contacta a la paquetería mencionada a través de otro método como una llamada telefónica.
- Introduce el número que te envió el mensaje en internet, muchas veces el número puede aparecer con reporte por estafa.
- Las paqueterías suelen enviar mensajes a través de correo electrónico con el número de guía por lo que puedes optar por revisar tus correos antes para confirmar.
Hoy en día las estafas y los links fraudulentos se han vuelto más comunes, por ello hay que mantenerse alerta y mantener la calma ante este tipo de mensajería ya que una acción apresurada podría terminar con el robo de tus datos personales.