Cada vez son más y más el número de personas que comparten su día a día en las redes sociales. Algunos lo hacen desde locaciones extraodinarias y luciendo como modelos de revista, por lo que las y los jovenes que tienen acceso a estas, toman como refencia a estas celebridades o influencers, que cuentan con miles de likes, lo que a su parecer demuestra que son altamente aceptados por la sociedad debido a su aspecto fisico, los lugares a los que acuden y la ropa que lucen y en el proceso de lucir "perfectos" y ser aceptados hacen lo neesario y más al grado de padecer problemas de salud y de baja autoestima.
Y es que no es malo subir una imagen en la que nos veamos y nos sintamos bien y lo queramos transmitir a los demás, el problema viene cuando se busca atención y admiración constante y en lugar de mostrarnos tal y como somos, buscamos lucir "perfectos" para sentirnos valorados, respetados e inclusive, amados.
Podría interesarte:
Y ya que estamos hablando de temas amorosos hay hombres y mujeres cuyas relaciones se basan en ser el centro de atención de su pareja, a tal grado que dejen de lado sus sueños, ilusiones y metas con tal de cumplir las de su pareja, sacrificándose por ellos y dejando su felicidad de lado. Dichas personas encajan en la categoría de narcisistas, de los que te daremos más detalles además de compartirte una historia en la que una mujer se involucró con un hombre de este tipo.
¿Cómo es una persona narcisista?
Una persona narcisista necesita y busca demasiada atención, igualmente quieren que las personas los admiren profundamente. E posible que quienes padecen dicho trastorno no comprendan o no les importen los sentimientos de los demás. Sin embargo, detrás de esa máscara de superioridad, son personas altamente inseguras y reaccionan fácilmente ante la más mínima crítica.
Te compartimos el testimonio de Mayra, una mujer originaria de Tabasco que vivió con una persona narcisista el cual aparentaba ser una persona amable, cariñoso y bondadoso, sin embargo, en realidad resultó ser un hombre altamente controlador.
Mayra tenía su carrera y su trabajo, pero terminaba renunciando a todo por seguir a su pareja. Él se justificaba en que ella debía hacer esos sacrificios por su familia, en especial por sus hijos y para mostrarle todo su apoyo.
Confiando en su pareja Mayra llegó a Guadalajara pensando que tendría un buen trabajo, sin embargo, esto resultó una mentira ya que no había un buen empleo para ella y a su pareja solo le importaba su propio beneficio, sin realizar ningún tipo de sacrificio, por lo que decidió alejarse de él.
Luego de tomar esta decisión, ella se dio cuenta de que ya tenía una nueva pareja, de la que piensa tenía desde hace varios años. Mayra decidió pensar en ella, superarse y ser feliz. Sin embargo, está alejada de sus hijos ya que su pareja decidió que era mejor que vivieran con él y su nueva compañera, ya que podría darles una mejor calidad de vida.
Mayra reflexiona sobre todo lo vivido con su ex pareja y se dio cuenta de que es momento de dejar atrás esa etapa dolorosa de su vida y preocuparse por su felicidad y bienestar.
Narcisista: Rasgos para identificarlos
Los narcisistas están altamente necesitados de admiración y atención por parte de quienes los rodean, además de que nadie es más valioso que ellos. Alguno de los rasgos más comunes con los que cuentan las personas narcisistas son:
1° Prepotencia
2° Necesitar una admiración excesiva y constante
3° Usar al resto de personas para su propio beneficio
4° Exagerar sus logros
5° Creer que son superiores al resto
6° Monopolizar las conversaciones
7° Esperar que se reconozca su superioridad, incluso sin logros que la justifiquen
Asimismo existen tres tipos de narcisismo que deberás tomar en cuenta si quieres estar dentro de una relación.
1° Narcisismo exhibicionista: Este tipo de persona busca la admiración y atención de manera constante y desmesurada. Además, exalta sus logros o cualidades especiales. Suele dominar las conversaciones y dar consejos o contar historias en las que funge como el protagonista. Este tipo de narcisitas suelen carecer de empatía personal.
2° Narcisismo introvertido: En un principio resulta difícil identificar a este tipo de personas. Buscan la atención de lo demás poniéndose como las víctimas. No hablan mucho pero al hacerlo suelen ser críticos o irrespetuosos con los demás.
3° Narcisismo tóxico: Este tipo de personas buscan destacarse haciendo creer que siempre están por encima de los demás. Además, tienen su lado a alguien a quien dominan por completo y le hacen sentir culpable por culaquier acto, por más mínimo que sea.
Te recomendamos → Salud mental infantil en crisis: Antes de recibir atención integral son internados en psiquiátricos
Estos rasgos hacen que las personas que tienen trastorno narcisista de la personalidad entablen relaciones estables, íntimas y amorosas, ya que solo se preocupan por ellos mismos y por su propio bienestar.
¡Así que ya lo sabes! si sospechas que tu pareja encaja con este tipo de personalidad, es momento de dejarlo y comenzar a preocuparte por tu bienestar, ya que en las relaciones, lo más importante es el bienestar de ambas partes.