Nuestra bella Guadalajara y sus edificaciones históricas son motivo a diario de fotografías por turistas y habitantes, sus árboles, sus colores y los detalles de sus monumentos más importantes hacen que miles de personas vengan de visita para conocer más sobre su historia y sus costumbres, no por nada personas de todo el mundo vienen en fechas importantes como Día de Muertos para adentrarse en los colores de esta festividad tan emotiva para los mexicanos.
De hecho, no fue hasta que Disney estrenó la película de Coco en 2017, que México se colocó ante el mundo como un destino turístico interesante donde las tradiciones y la familia tiene un lugar importante en cada uno de sus habitantes. Y aunque la película refleja a la perfección el estilo de vida de muchos mexicanos, no podemos evitar preguntarnos cómo se vería específicamente Guadalajara ante los ojos de una producción tan importante como Disney.
Te recomendamos:
En los últimos años, Disney ha lanzado películas que se sitúan en distintas partes del mundo y con ello nos muestran un panorama amplio de cómo es la vida y las culturas de otros países, tal es el caso de "Luca", "Red" y "Encanto", por mencionar algunas. Además de sus grandiosas historias, como espectadores, este tipo de cintas nos permiten identificarnos con los rasgos culturales de los personajes.
Actualmente la Inteligencia Artificial ha escalado a tal grado, que situaciones que antes nos parecían imposibles ahora no lo son del todo, pues podemos recrearlas en internet y quitarnos la curiosidad.
A través de la cuenta "Ay Jalisco No Te Rajes" comenzaron a circular imágenes creadas con Inteligencia Artificial que nos muestran cuál sería la apariencia de Guadalajara si sus edificaciones fueran parte de una película animada de Disney y el resultado dio mucho de qué hablar en redes sociales.
En la galería de fotos también se incluyen elementos tradicionales en el Estado de Jalisco como el mariachi y un intento de torta ahogada que no tuvo buen recibimiento por parte de los internautas.
Las edificaciones que aparecen en la publicación son: Museo Cabañas, Puente Matute Remus, Estadio Akron, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la Catedral de Guadalajara.
Varios usuarios coincidieron en que la Perla Tapatía luce más bonita en la vida real que en caricatura, aunque no negaron que les gustaría verla en la pantalla grande con alguna película animada.
En cuanto a la recreación de la torta ahogada que tanto gusta a los tapatíos, pareciera que la Inteligencia Artificial se quedó corta, pues hubo una persona que la relacionó con un "subway de salmón con mango", además una persona mencionó que la cebolla de arriba se asemejaba a trozos de cinta Diurex.
No cabe duda que hay cosas que lucen mejor en la vida real que a través de la Inteligencia Artificial.