¡Como salida de un cuento! Recrean la icónica zapatilla de cristal de Cenicienta

Tardaron 150 horas en elaborar la famosa zapatilla de Cenicienta

Tanya García | El Occidental

  · martes 5 de septiembre de 2023

La casa joyera de Swarovski lleva elaborando piezas alusivas a Disney desde el 2005. Foto. @swarovski | Instagram

Los cuentos cuentos son, pero más de uno ha soñado con la idea de que algunos de los personajes o sus pertenencias fueran reales, de ahí la magia de lugares como Disneylandia que nos permiten adentrarnos a este mundo donde las princesas y los escenarios son reales.

De esta ilusión también nace la creación de la icónica zapatilla de Cenicienta, elaborada en su totalidad, como dice el cuento: de cristal.

Te recomendamos:

La casa joyera Swarovski celebra el centenario de Walt Disney Company con algunas piezas que hacen referencia a los personajes animados que han sacado sonrisas a chicos y grandes a través de sus películas, figuras como Mickey, Minnie y Donald no podían faltar, sin embargo, la zapatilla de la Cenicienta elaborada 100% de cristal ha causado sensación entre los amantes de las películas Disney.

Esta pieza es una réplica del zapato de cristal macizo que se utilizó en el rodaje de la versión live action de la Cenicienta 2015 de Disney. La icónica zapatilla está tallada en cristal Aurora Borealis macizo ya que este material posee propiedades reflectantes que le dan a esta zapatilla un brillo único.

En cuanto a su elaboración, fueron requeridos ocho técnicos, quienes tardaron 150 horas en construir la zapatilla más emblemática del universo de Disney.

Recordemos que en la película, Cenicienta sale corriendo del palacio justo a media noche y olvida en la escalera su zapatilla de cristal, la cual es recuperada por el príncipe, siendo esta delicada pieza la única clave para volver a verla.

La casa joyera de Swarovski lleva elaborando piezas alusivas a Disney desde el 2005, este año se suma la zapatilla de cristal a las figuras de Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pato Donald, Daisy Duck y Goofy.