Jalisco cuenta con una amplia variedad gastronómica que conquista tanto a los locales como a los extranjeros que lo visitan.
Pero si hablamos de quienes viven en este hermoso Estado cabe señalar que hacerlos felices resulta realmente sencillo ya que no se ponen sus moños por lo que es frecuente que los veas comiéndose un helado en el Centro Histórico, unas tradicionales donitas, un agua de sabor para refrescarse del calor, o en los restaurantes consumiendo antojitos mexicanos o quizás, un plato de birria o pozole.
Podría interesarte:
Sin embargo, existen otras cosas que pueden hacer que los tapatíos sean inmensamente felices y a continuación, te las compartiremos.
Cosas que hacen felices a los tapatíos
Por las mañanas nada resulta mejor que comer una rica torta ahogada y posteriormente, un tejuino bien heladito.
Y es que la torta ahogada forma parte de los platillos estrella del Estado, además de que se presume “alivia la resaca” igual que lo harían unos ricos chilaquiles bañados en chile.
En cuanto al tejuino, esta bebida que, generalmente va a acompañada de nieve de limón resulta sumamente refrescante, sobretodo en esta época de calor extremo.
Si hablamos de la comida, es el momento perfecto para pedir unos tacos de birria y de postre, una tradicional jericalla.
Guadalajara cuenta con negocios en donde estos tacos además de satisfacer tu hambre, te sabrán muy bien. Y respecto a la jericalla, cuenta la historia que este postre cobró vida nada más y nada menos que en el Museo Cabañas que anteriormente fungía como hospicio y que su creadora fue una monja originaria de Jerica, en la comunidad de Valencia en España.
La religiosa tomó los ingredientes y los mezcló, los puso a hornear y al tener que servir a tantos pequeños que se encontraban en el Hospicio Cabañas, se olvidó por completo de la preparación que estaba en el horno y al momento de sacarlo se dio cuenta de que la parte superior de este postre estaba quemada, por lo que a raíz de este incidente nace este tradicional postre orgullosamente de Jalisco. Y, finalmente nada como cenar un rico plato de carne en su jugo acompañado de un caballito de tequila.
Este delicioso platillo consta de un guiso de carne de res picada y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado; y suele acompañarse con cebolla picada y cilantro.
Te recomendamos → Conoce cuáles son los cinco postres más típicos de Guadalajara ¡Querrás comerlos todos!
Y el tequila, pues es la bebida por excelencia que representa a México en el resto del mundo. En Jalisco su producción se da específicamente en el Pueblo Mágico de Tequila que cuenta con un espectacular Paisaje Agavero declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Sí eres tapatío seguramente ya se te hizo la boca con todas estas delicias y si no eres oriundo de Jalisco, es probable que también se te antojarán los platillos y postres mencionados anteriormente por lo que, si visitas el Estado no te pierdas la oportunidad de probarlos.