Incursiona farmacéutica mexicana en mercado gástrico con nuevo antiácido

Se trata de un inhibidor de la producción de ácido en el jugo gástrico (bomba de protones), cuya sustancia activa es el Ilaprazol, con un espectro de acción más prolongado por 24 horas

Notimex

  · domingo 14 de octubre de 2018

Foto: Ilustrativa

Un nuevo antiácido de tercera generación promete mejorar los resultados y reducir el tiempo de tratamiento de enfermedades gástricas como el reflujo, la gastritis y úlcera péptica, que afectan a uno de cada cinco mexicanos.


Lee también:


Se trata de un inhibidor de la producción de ácido en el jugo gástrico (bomba de protones), cuya sustancia activa es el Ilaprazol, con un espectro de acción más prolongado por 24 horas, y una forma de absorción distinta a los tratamientos ya existentes en el mercado. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (Erge) está presente en la mitad de la población adulta de México, con al menos un episodio al mes, mientras que la gastritis va en aumento debido a la alimentacion alta en irritantes.

Durante el lanzamiento de esta terapia de patente, de nombre comercial Norutec, especialistas en gastroenterología indicaron que los actuales tratamientos para Erge y otras enfermedades ácido-pépticas ofrecen una protección máxima de 12 horas, lo que lleva a que algunos paciente olviden una de las dosis.


Lee también:


En entrevista con Notimex, Sandra Hagsater, directora Comercial de Productos Farmacéuticos de Laboratorios Chinoin, destacó que con este medicamento de patente, la empresa debuta en el área de gastroenterología. "Este nuevo fármaco ofrece la ventaja de que sólo se tiene que tomar una tableta al día, reduce 32 por ciento el tiempo del tratamiento al pasar de 12 a ocho semanas, lo que también reduce el costo del tratamiento para el paciente", subrayó.

Felipe Zamarripa, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, dijo que la tableta se toma una hora antes del desayuno y el que sea una sola toma mejora el apego a la terapia, pues la mayoría de los pacientes son mayores de 60 años y toman fármacos para otras enfermedades. César García Granados, gerente de grupo de Marketing de Chinoin, detalló que este antiácido innovador de patente se podrá adquirir sólo bajo prescripción médica, y por su diseño estructural, su desempeño es hasta 10 veces superior a otros fármacos en su categoría.


Podría interesarte:


En el marco del Primer Summit Internacional de enfermedades ácido-pépticas, indicó que actualmente se encuentra a la venta sólo en México, pero ya han iniciado los trámites para que se apruebe en otros países de América Latina y en Estados Unidos.

El costo promedio del tratamiento es de 900 pesos mensuales y no interactúa con otros medicamentos que esté tomando el paciente.