Con el paso de los años la gastronomía ha evolucionado de manera sorprendente. Cada vez hay más chefs en el mundo que se atreven a jugar con los ingredientes y crean platillos únicos, dignos de portada de revista y que además conquistan incluso a los paladares más exigentes.
Existen platillos cuyo precio es elevado y algunas veces, no resulta tan bueno como se esperaba. Igualmente, hay establecimientos que ofrecen a sus comensales experiencias culinarias fuera de lo común. En esta ocasión te compartimos el caso de un restaurante ubicado en Caracas, Venezuela en el que ofrecen como postre llenar tus manos de chocolate líquido para, posteriormente saborearlo.
Podría interesarte → Heladería colombiana entrega wafles a clientas de manera muy original [Video]
¡Así como lo lees! por medio de un video que está circulando en redes sociales se aprecia el momento en el que al servir el postre, un mesero se acerca a la mesa con una jarra de chocolate líquido que, posteriormente vierte en las manos de los comensales para que puedan comerlo, ofreciendo así una experiencia distinta a la acostumbrada al momento de consumir chocolate.
La discusión entre usuarios de redes sociales no se hizo esperar, ya que hubo quienes han recriminado al sector restaurantero el aprovechar este tipo de oportunidades para elevar el precio de sus platillos, los cuales normalmente cuestan menos.
Incluso, hay quienes señalan que dicha experiencia podría realizarse en casa, sin necesidad de salir a un restaurante y mucho menos, desembolsar una gran cantidad de dinero.
Origen del chocolate
El chocolate tiene su ingrediente principal en los granos de cacao, que proceden de un árbol del mismo nombre, una planta original de la zona del Ecuador. Sin embargo, el chocolate o cacao no son lo mismo, ya que el primero procede del segundo.
Hace unos años se consideraba que la primera civilización que empleo las semillas del cacao en su alimentación eran los Mayas, sin embargo, hace un tiempo y luego de algunas investigaciones, se dio a conocer que fue utilizado por primera vez en la cultura Mayo-Chinchiye hace más de 5.000 años, en el territorio que ahora es Ecuador y que se encuentra cerca del Amazonas.
Te recomendamos → ¿Pozole instantáneo? Foodie responde si vale la pena
Esta nueva investigación encontró indicios de cacao en recipientes de lujo y para rituales, lo cual indica que en aquella época el cacao se usaban tanto en rituales como en ofrendas.